Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Se solicitó menos ayuda por desempleo en EU

Las solicitudes iniciales de prestaciones estatales por desempleo cayeron en 16,000 hasta una cifra ajustada estacionalmente de 207,000 en la semana que terminó el 25 de enero.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, lo que indica un bajo nivel de despidos, no obstante las oportunidades laborales se vuelven escasas para aquellos que están desempleados.

Las solicitudes iniciales de prestaciones estatales por desempleo cayeron en 16,000 hasta una cifra ajustada estacionalmente de 207,000 en la semana que terminó el 25 de enero, informó ayer el Departamento de Trabajo. Economistas encuestados por Reuters pronosticaron 220,000 solicitudes para la última semana.

Si bien las solicitudes se mantienen en niveles consistentes con un mercado laboral que avanza lentamente, los consumidores están menos optimistas sobre sus perspectivas de encontrar empleo en caso de un despido.

Una encuesta de The Conference Board realizada esta semana mostró que la proporción de consumidores que afirman que hay ”muchos puestos de trabajo” cayó a su nivel más bajo en cuatro meses durante enero. La proporción de los que consideran que es “difícil conseguir empleo” fue la más alta desde octubre.

Las empresas han reducido las contrataciones en respuesta a la política monetaria aún estricta y los empleadores también esperan ver cómo se desarrollan las políticas del gobierno de Donald Trump.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete