Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

UK defiende las “decisiones difíciles” antes del primer presupuesto

Keir Starmer, primer ministro de Reino Unido, defendió ayer 28 de octubre, las “decisiones difíciles” sobre impuestos y gasto público que se darán a conocer en el primer presupuesto del partido Laborista esta semana.

Foto: AFP

Foto: AFP

Keir Starmer, primer ministro de Reino Unido, defendió ayer 28 de octubre, las “decisiones difíciles” sobre impuestos y gasto público que se darán a conocer en el primer presupuesto del partido Laborista esta semana. 

El gobierno de centroizquierda, elegido en julio, se ha comprometido a recuperar lo que dice es un agujero negro de 22,000 millones de libras en las finanzas públicas heredado del gobierno conservador anterior.

Starmer confirmó que el presupuesto de mañana aumentará los impuestos y exigirá más préstamos para “impulsar el crecimiento a largo plazo”.

“Defenderé nuestra dura decisión durante todo el día (...) Nadie quiere impuestos más altos, al igual que nadie quiere recortes del gasto público, pero tenemos que ser realistas sobre dónde estamos como país”, dijo en un discurso en West Midlands, en el centro de Inglaterra.

Starmer señaló que el gobierno enfrenta “desafíos sin precedentes” en medio del deterioro de los servicios públicos y el mal estado de las finanzas públicas.

Reino Unido es “el único país del G7 que tiene niveles de inactividad económica más altos ahora que antes de la pandemia”, explicó.

En su discurso, Starmer reafirmó la promesa del Partido Laborista de evitar un retorno a la austeridad y de aumentar los impuestos a los “trabajadores”, lo que descartaría aumentos al seguro nacional. Sin embargo, para cumplir esta promesa, confirmó que será necesario aumentar otros impuestos.

Se espera que la ministra de Finanzas, Rachel Reeves, aumente las contribuciones de los empleadores (en lugar de las de los empleados) en al menos un punto porcentual en el presupuesto.

Los críticos advierten que la medida podría obligar tanto a las pequeñas como a las grandes empresas a limitar la contrataciones y los aumentos salariales.

Los políticos laboristas también se han visto cada vez más presionados para definir el término “gente trabajadora”, ya que los conservadores de la oposición acusan al gobierno de ocultar su intención de aumentar los impuestos antes de las elecciones.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete