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5 pasos para destacar tu marca en TikTok
Si bien la razón principal de consumir contenidos de TikTok es entretenimiento, es ese mismo fin que las marcas pueden aprovechar para crecer y tener mayor impacto, pero ¿cómo?
Tener presencia en TikTok es una de las estrategias más utilizadas por las marcas, pues es a través de esta plataforma donde pueden llegar a millones de personas y sobre todo, nuevas generaciones que buscan algo diferente a lo tradicional.
Muestra de su impacto es que este año los usuarios activos de la plataforma ascienden a 1,023 millones mensualmente, cuando en 2020 la cifra era de 700 millones, de acuerdo con datos de data reporter y Talkwalker.
Si bien la razón principal de consumir contenidos de TikTok es entretenimiento, es ese mismo fin que las marcas pueden aprovechar para crecer y tener mayor impacto, pero ¿cómo?
Lo más importante es ser consciente de los cambios de consumo de las personas, sobre todo de las generaciones más jóvenes como la Z, la que está más en la plataforma y que ya son clientes asiduos que buscan algo diferente.
Para saber cómo conquistar a los usuarios, Talkwalker comparte cinco pasos para lograr un posicionamiento exitoso.
No se trata de vender, sino de divertirse
Al ser el entretenimiento el principal fin en la plataforma, lo que debes hacer es generar diversión y no un anuncio de ventas.
Por ello, tus videos deberán estar en tendencia siguiendo retos populares que sean afines a tu marca, generar contenido educativo sobre cómo usar lo que vendes en la vida diaria, invitando a la gente a participar, entre otros. El objetivo es que busques su atención sin decirles directamente lo que vendes porque al detectar un comercial, inmediatamente te rechazarán.
No olvides los hashtags
Con lo hashtags adecuados, las personas pueden llegar más fácil a ti aunque estén buscando otras cosas.
Por ejemplo, si vendes artículos para mascotas, en tus videos adopta los hashtags populares en videos de ocurrencias de mascotas y utiliza los de humor más populares, así podrán conocerte más fácil.
Ofrece ayuda y asesorías
Tener presencia en redes sociales significa un gran poder porque lo que sigas o muestres impactara en diferentes formas a las personas. Por ello, a través de tu marca puedes ayudar o asesorar a las personas, siempre y cuando tengas el expertis y facultades para ello, tampoco se trata de improvisar.
Si tu marca es de accesorios de autos, puedes crear videos de cómo tener un mejor mantenimiento del auto, qué tomar en cuenta al comprar llantas, cómo elegir los mejores tapetes, entre otros. Así te verán como un aliado que los saca de apuros y les permite tomar mejores decisiones de compra.
Invita a influencers
La estrategia con influencers sigue en auge por el impacto que pueden tener en los consumidores, pues los ven como una persona igual a ellos en la que pueden confiar si les recomiendan un producto o servicio.
Para que tengas éxito en ello, debes encontrar al influencer que se desempeñe en el sector de tu marca, que empate con tus valores y que tenga un buen dominio de lenguaje y contenido, así como impacto. Dependiendo tu estrategia, puedes elegir a uno con millones de seguidores para crecer ventas o clientes, o un microinfluencer para tener un mejor acercamiento con las personas.
Escucha a tu audiencia
Mantente al pendiente de lo que quieren tus consumidores y posibles clientes, qué les gusta y qué no y sobre eso, trabaja para crear tus contenidos. Lo importante es que debes actuar rápido, ya que las tendencias se mueven rápidamente y puede ser que mientras estés diseñando plan de interacción, ya exista otra tendencia que te puede dejar en desventaja