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El Empresario

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8 consejos para sobrevivir a la recesión económica: Y Combinator

Las startups deben “prepararse para lo peor”, advierte Michael Seibel, director general de Y Combinator en una carta enviada a los fundadores de empresas ante la inminente recisión económica.

Las startups deben “prepararse para lo peor”, advierte Michael Seibel, director general de Y Combinator en una carta enviada a los fundadores de empresas ante la inminente recesión económica.

La aceleradora de startups de Silicon Valley, que ha invertido en empresas como AirBnB, Twitch, Stripe o Dropbox, señaló que “nadie puede predecir qué tan mal estará la economía, pero las cosas no pintan bien por ahora.”.

Ante la pregunta de los fundadores de las startups de sí deberían cambiar sus planes en torno a los gastosas, la contratación y las rondas de inversión, Y Combinator emitió una serie de consejos.

“Las recesiones económicas a menudo se convierten en grandes oportunidades para los fundadores que cambian rápidamente de mentalidad, planifican con anticipación y se aseguran de que su empresa sobreviva”.

1. Reduce costos

Si la situación actual es tan mala como las últimas dos recesiones económicas, la mejor manera de prepararse es reducir los costos y ampliar su pista dentro de los próximos 30 días. Su objetivo debe ser llegar a Default Alive.

Este es un término desarrollado por la aceleradora aplicable a las nuevas empresas que buscan su rentabilidad en el corto o mediano plazo

2. Considera aceptar fondos solo sí….

Si no estás en el camino para llegar al default alive y tus inversores existentes o nuevos inversores están dispuestos a darte más dinero ahora mismo (incluso en los mismos términos que su última ronda), deberías seriamente considerar aceptarlo.

3. Asegura la sobrevivencia de tu empresa

Independientemente de tu capacidad para recaudar fondos, es tu responsabilidad asegurarte de que su empresa sobreviva si no puede recaudar dinero durante los próximos 24 meses.

4. Se ralentiza el despliegue de capital de riesgo

Debes comprender que el desempeño deficiente del mercado público de las empresas de tecnología afecta significativamente la inversión de capital de riesgo. Los capitalistas de riesgo tendrán muchas más dificultades para recaudar dinero y sus limited partners (aportantes) esperarán una mayor disciplina de inversión.

Como resultado, durante las recesiones económicas, incluso los fondos de capital de riesgo de nivel superior con mucho dinero ralentizan su despliegue de capital (los fondos menores a menudo dejan de invertir o mueren). Esto provoca una menor competencia entre los fondos por las transacciones, lo que se traduce en valoraciones más bajas, tamaños de rondas más bajos y muchas menos transacciones completadas. En estas situaciones, los inversores también reservan más capital para respaldar a sus empresas con mejor rendimiento, lo que reduce aún más el número de nuevas financiaciones. Esta desaceleración tendrá un impacto desproporcionado en las empresas internacionales, las empresas con muchos activos, las empresas de bajo margen, la tecnología dura y otras empresas con un alto consumo y mucho tiempo para generar ingresos.

Ten en cuenta que el número de reuniones que realizan los inversores no disminuye en proporción a la reducción de la inversión total. Es fácil dejarse engañar pensando que un fondo está invirtiendo activamente cuando no es así.

5. Las recaudaciones de fondos serán más difíciles

Para aquellos que hayan iniciado la empresa en los últimos cinco años, cuestionen cuál creen que es el entorno normal de recaudación de fondos. Lo más probable es que su experiencia de recaudación de fondos no haya sido normal y las futuras recaudaciones de fondos serán mucho más difíciles.

6. Espera una ronda hasta alcanzar el ajuste de tu producto en el mercado

Si es posterior a la Serie A y antes del ajuste del mercado del producto, no esperes que ocurra otra ronda hasta que hayas alcanzado el ajuste del mercado del producto. Si es anterior a la serie A, los hitos de la Serie A que publicamos aquí podrían incluso resultar demasiado bajos.

7. No recauden dinero pronto

Si tu plan es recaudar dinero en los próximos 6 a 12 meses, es posible que lo estés recaudando en el punto álgido de la recesión. Recuerda que tus posibilidades de éxito son extremadamente bajas, incluso si a tu empresa le está yendo bien. Te recomendamos cambiar de plan.

8. Mantente con vida

Recuerda que muchos de tus competidores no planificarán bien y solo se darán cuenta de que están en problemas cuando intenten aumentar su próxima ronda. A menudo, puedes obtener una participación de mercado significativa durante una recesión económica simplemente manteniéndose con vida

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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