Lectura 2:00 min
99minutos, startup de entrega de última milla levanta 40 mdd
La empresa planea crecer su base de usuarios y expandir su oferta de servicios.
La empresa de entrega de última milla para comercio electrónico, 99minutos cerró una ronda de inversión de 40 millones de dólares, liderada por Prosus Ventures, y Kaszek Ventures.
El monto recaudado ayudará a fortalecer la posición de la empresa en sus mercados actuales y a expandir sus servicios de logística B2B en toda la región.
99minutos se fundó en 2014, desde entonces se ha enfocado en ofrecer servicios logísticos de última milla más baratos, rápidos y confiables a comercios electrónicos en 40 ciudades importantes en México, Chile, Colombia y Perú. La empresa ofrece cuatro servicios distintos: entrega en menos de 99 minutos, el mismo día, entrega al día siguiente y CO2 free, atendiendo desde grandes empresas de e-commerce como Mercado Libre, Jüsto e Ikea, hasta los comerciantes pequeños que comienzan a vender en línea.
El comercio electrónico está creciendo rápidamente en América Latina pero aún se encuentra en una etapa temprana. La penetración del segmento en la región es del 6%, mientras que en regiones como China llega al 30% y en Estados Unidos al 20%. Debido a su crecimiento, la infraestructura logística necesaria para atender el segmento debe escalar para ofrecer opciones de entrega rápidas y accesibles.
En un comunicado la compañía precisó que las ofertas de los proveedores actuales tienen tiempos de entrega promedio que oscilan entre tres y 10 días y a menudo, cuestan el 10% de los productos que se compran, lo que frena el crecimiento del comercio electrónico. La plataforma de 99minutos está solucionando esta brecha al proporcionar a las empresas de comercio electrónico múltiples opciones de entrega de alta calidad para sus consumidores, con velocidad y confiabilidad a un bajo costo.