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Avon lanza tienda en línea, busca digitalizar a las consultoras e incrementar sus ventas

Por cada venta la representante gana una comisión del 30%, el mismo porcentaje de la venta por catálogo, pero con la posibilidad de llegar a nuevos clientes y ampliar las ventas a cualquier parte de la República Mexicana.

Avon, la empresa de productos de belleza de venta por catálogo lanzó su tienda en línea, con lo cual busca digitalizar a las consultoras y que incrementen sus ingresos.

La plataforma permite que cualquier persona, sin necesidad de tener conocimiento en e-commerce, logística inversa, marketing digital y stock, pueda hacer ventas a través de Internet y tener una ganancia por ello.

“Es un e-commerce que promueve la inclusión digital, la democratización de la digitalización, porque es fiel a sus principios de la venta directa y no saca a la representante del ciclo de venta, sino que la incluye, por lo tanto el e- commerce”, comentó José Barrera, director de Estrategia Digital de Avon en América Latina.

Con la plataforma se espera empoderar digitalmente a más las más de 450,000 representantes en México y aumentar 10% las ventas el primer año.

“Para nosotros la representante está en centro de todo lo que hacemos y pensamos”.

La categoría de higiene personal y belleza, registró un crecimiento en la penetración del 31% en el 2021, porcentaje que aumentó al 45% en lo que va del 2022, de esos el 24% lo hicieron en marketplace y redes sociales, comentó Paulina Ortiz, líder de Ecommerce en Nielsen México.

Además, datos de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), del Inegi, señalan que el comercio minorista a través de internet, catálogos impresos y televisión tuvo un crecimiento en marzo de 2022 de 11% respecto del mismo mes del año pasado.

¿Cómo funciona?

La representante se da de alta en la página de Avon y genera una liga única, que se convierte en su tienda virtual. Después comparte la liga a través de redes sociales: Facebook, WhatsApp e Instagram.

Por cada venta la representante gana una comisión del 30%, el mismo porcentaje de la venta por catálogo, pero con la posibilidad de llegar a nuevos clientes y ampliar las ventas a cualquier parte de la República Mexicana.

“Estamos derribando las barreras geográficas para que estas señoras, señores y personas en general puedan llegar a los clientes que quieran y a todo México”.

El envío es gratis en de compras mínimas de 500 pesos, que puede tardar de 48 a 72 horas, dependiendo la localidad.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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