Lectura 2:00 min
Avon lanza tienda en línea, busca digitalizar a las consultoras e incrementar sus ventas
Por cada venta la representante gana una comisión del 30%, el mismo porcentaje de la venta por catálogo, pero con la posibilidad de llegar a nuevos clientes y ampliar las ventas a cualquier parte de la República Mexicana.
Avon, la empresa de productos de belleza de venta por catálogo lanzó su tienda en línea, con lo cual busca digitalizar a las consultoras y que incrementen sus ingresos.
La plataforma permite que cualquier persona, sin necesidad de tener conocimiento en e-commerce, logística inversa, marketing digital y stock, pueda hacer ventas a través de Internet y tener una ganancia por ello.
“Es un e-commerce que promueve la inclusión digital, la democratización de la digitalización, porque es fiel a sus principios de la venta directa y no saca a la representante del ciclo de venta, sino que la incluye, por lo tanto el e- commerce”, comentó José Barrera, director de Estrategia Digital de Avon en América Latina.
Con la plataforma se espera empoderar digitalmente a más las más de 450,000 representantes en México y aumentar 10% las ventas el primer año.
“Para nosotros la representante está en centro de todo lo que hacemos y pensamos”.
La categoría de higiene personal y belleza, registró un crecimiento en la penetración del 31% en el 2021, porcentaje que aumentó al 45% en lo que va del 2022, de esos el 24% lo hicieron en marketplace y redes sociales, comentó Paulina Ortiz, líder de Ecommerce en Nielsen México.
Además, datos de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), del Inegi, señalan que el comercio minorista a través de internet, catálogos impresos y televisión tuvo un crecimiento en marzo de 2022 de 11% respecto del mismo mes del año pasado.
¿Cómo funciona?
La representante se da de alta en la página de Avon y genera una liga única, que se convierte en su tienda virtual. Después comparte la liga a través de redes sociales: Facebook, WhatsApp e Instagram.
Por cada venta la representante gana una comisión del 30%, el mismo porcentaje de la venta por catálogo, pero con la posibilidad de llegar a nuevos clientes y ampliar las ventas a cualquier parte de la República Mexicana.
“Estamos derribando las barreras geográficas para que estas señoras, señores y personas en general puedan llegar a los clientes que quieran y a todo México”.
El envío es gratis en de compras mínimas de 500 pesos, que puede tardar de 48 a 72 horas, dependiendo la localidad.