Lectura 2:00 min
Carmatch cierra ronda de inversión por 5 mdd
La plataforma online de venta y compra de autos Carmarch.Mx, anunció una nueva ronda de inversión de 5 millones de dólares, por parte de Holtzbrinck Ventures, Tengelmann Ventures y Rocket Internet.
La plataforma online de venta y compra de autos Carmarch.Mx, anunció una nueva ronda de inversión de 5 millones de dólares, monto que será utilizado para expandir las operaciones de la empresa en el territorio mexicano. La inversión fue gracias a Holtzbrinck Ventures, Tengelmann Ventures y Rocket Internet.
Carmatch.Mx nació en 2016 con el objetivo de ayudar a vender automóviles de una manera rápida y segura mediante un proceso totalmente transparente, donde el usuario debe introducir la información de su auto e inmediatamente recibe una cotización. Si el usuario acepta la propuesta, Carmatch compra el vehículo tras una inspección mecánica en uno de sus múltiples centros de inspección, localizados en Ciudad de México, Puebla, Toluca o Monterrey.
Una vez que el vehículo ha sido comprado por Carmatch, éste es subastado en su red de más de 500 concesionarios de automóviles alrededor de México, mismos que se han asociado con Carmatch para obtener acceso a la gran cantidad de autos inspeccionados y certificados de esta plataforma en línea.
“El mercado automotriz en México es bastante significativo, con un promedio de 1.6 millones de automóviles nuevos vendidos cada año. Sin embargo, el mercado permanece altamente fragmentado e ineficiente. Carmatch asegura que cada usuario tenga una experiencia de venta de su auto rápida y confiable, y que reciba un precio justo por su vehículo,” explica Damián Alcedo Overbosch, CEO y fundador de Carmatch.
La inversión
Martin Weber, Socio General de Holtzbrinck Ventures, indicó que la inversión se hizo por el equipo experimentado que tiene Carmatch, ya que tiene la visión de cambiar la compra / venta de autos en México a través de la tecnología y excelencia operacional.