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El Empresario

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Clip crece su portafolio de productos para impulsar a las pymes: conoce los lanzamientos

Dos de cada tres negocios que se suman al sistema financiero de México lo hacen por medio de Clip y los pagos a distancias ayudaron a los negocios a continuar las operaciones durante la pandemia.

Con el regreso a las actividades presenciales y después de dos años, Clip lanza nuevos productos para continuar apoyando el crecimiento de las micro, pequeñas y medias empresas (mipymes) y reconectar el mundo físico con el digital.

“Clip es para todos y hoy tenemos productos para cualquier tipo de comercio, sin importar el tamaño, la industria o el lugar donde se encuentren”, destacó Adolfo Babatz, fundador y CEO de la startups mexicana.

Durante la presentación de lanzamiento, Babatz precisó que dos de cada tres negocios que se suman al sistema financiero de México lo hacen por medio de Clip y detalló que los pagos a distancias ayudaron a los negocios a continuar las operaciones durante la pandemia.

Ricardo Muñoz Rábago director de Supply Chain y Marketing en Clip, comentó para El Empresario que para desarrollar los nuevos productos se puso atención en las necesidades de los negocios, es decir, el plan de desarrollo va cambiando dependiendo de las necesidades.

“Nos enfocamos en escuchar a los negocios, en cuál es la necesidad real. Cuando empieza la pandemia la primera necesidad fue ‘¿cómo le hago para seguir vendiendo?’, Ahí nace pagos a distancia. La innovación va basada en la escucha y en el musculo interno que tenemos en Clip para que las cosas sucedan”.

Los lanzamientos

El producto estrella de la noche fue Clip Santand, un punto de venta que conjunta el mundo físico con el virtual, debido a que ayuda a administrar el negocio y permite conectar diversos clips. Consta de una tableta independiente, una base que funciona como centro de carga e internet gratis ilimitado.

“Ofrece la posibilidad de modernizar tu mostrador simplificando varios equipos y programas de administración en un solo dispositivo”, precisó Babatz debido a que con los sistemas tradicionales se requieren diversas terminales puntos de venta y un sistemas de administración robusto, que con pueden implicar un costo de hasta 30,000 pesos, mientras que con el Clip Stand el costo es de 2,999 pesos.

Otros de los productos presentados es Clip Mini el lector más pequeño y ligero de la marca, “para que siempre lo tengas a la mano” con un costo de 249 pesos y Clip Pro 2 que cuenta con una pantalla más grande y mejor resolución e internet incluido que permite que facilita los pagos a contra entrega.

De acuerdo con el unicornio, la primera versión de este producto, Clip Pro, fue un gran aliado para los negocios durante la pandemia debido a que lo usaban en las compras en línea, porque se puede llevar a cualquier lugar porque tiene internet, de hecho, los comercios que usaron esta tecnología aumentaron tres veces sus transacciones.

Pagos a distancia

En el 2020 la startup lanzó pagos a distancia y durante la pandemia fue una solución que le permitió a los comercios seguir operando más allá de su tienda física. “Hemos seguido trabajando para mejorarlo y ofrecer más y mejores alternativas. Con el nuevo ‘Pagos a Distancia 2.0’, ahora se pueden hacer transacciones dónde sea y a la hora que sea”, explicó Babatz.

Los negocios que lo implementaron esta forma de pago incrementaron sus ventas 50% y tres veces su ticket promedio.

Esta nueva forma de pagos incluye tres soluciones, todas disponibles de manera gratuita dentro de la aplicación de Clip:

  • Código QR. A través de la app, el comercio puede generar un código QR para que su cliente haga el pago sin contacto. El consumidor no necesita descargar la app para realizar el pago. Es también una alternativa para quienes no traen efectivo, olvidaron la cartera o prefieren no traer su tarjeta.
  • >Link de Pago. Para ventas a distancia, esta solución permite generar una liga con todos los detalles del pago, como nombre del negocio y monto, y se puede enviar de forma simultánea a uno o varios contactos por el mismo monto de la transacción. La liga puede compartirse fácilmente por servicios de mensajería o redes sociales. Los links no caducan, por lo que cada contacto podrá realizar el pago cuándo y cómo lo desee.
  • Link de Negocio. Esta opción permite a los negocios centralizar sus pagos desde un link personalizado para cada negocio, con disponibilidad 24/7, sin necesidad de generar una liga por cada venta. Este link puede compartirse a través de los perfiles de redes sociales y el cliente podrá utilizarlo siempre que necesite enviar un pago.

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Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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