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El Empresario

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¿Cómo aumentar las ventas de tu pyme con TikTok?

Hacer contenido que conecte con el publico objetivo es clave, pues se traduce en mayor visibilidad de la marca y en consecuencia aumento de ventas

Shutterstock.

Las redes sociales son una forma de conectar con la audiencia, por ello es importante que tu marca tenga presencia en estas plataformas. Una de las que ha tenido mayor impacto en los últimos años es TikTok, pues tiene más de 57.5 millones de usuarios.

Además, es la tercera plataforma preferida por los mexicanos, solo después de Facebook y WhatsApp, incluso supera a Instagram, que está en la cuarta posición, de acuerdo con un estudio realizado por Buzzmonitor.

Si bien, se suele pensar que para tener presencia en esta plataforma se requiere hacer videos con bailes, la realidad es que no es así, TikTok es una manera disruptiva de comunicarse con los clientes, de hacer publicidad.

De hecho, InSites Consulting señala que 80% de las pymes que utilizan la plataforma logran crecer y llegar a más clientes. Tan solo en España, el 6% de los pequeños y medianos negocios dice que su producto se ha agotado después de hacer publicaciones en la plataforma.

Conectar con la audiencia permite aumentar las ventas

Silvia Belluzzo, jefa de marketing para pymes en LATAM en TiKTok dice que la forma en que trabaja la plataforma permie que las pymes lleguen al público ideal, sin preocuparse por el número de seguidores.

“Para una pyme, no hay que tener la preocupación con el volumen de seguidores o si hay muchas personas que conectan con su perfil, sólo estar seguros de que su contenido es relevante para la audiencia con la que buscan hacer conexión”, destacó en entrevista.

Por ello le recomienda a las pymes crear contenido basándose en lo que hacen, en el negocio, de esta forma será más fácil conectar con la audiencia y aumentar las ventas.

Si bien, actualmente existe mayor publicidad de grandes empresa, las pequeñas también pueden hacerlo, por ello el año pasado se lanzó TikTok For Business. El objetivo es que cualquier negocio, sin necesidad de tener una agencia de publicidad, pueda crear una campaña de marketing.

La cosa más importante para cualquier estrategia de marketing es saber cuál es el objetivo, a partir de ahí utilizar la plataforma para lo que quiero. Por supuesto ventas es uno de los objetivos que son viables en TikTok”, destacó Belluzzo.

De hecho, de las pymes españolas que han usado la plataforma dicen que la publicidad en TikTok las hace pensar diferente y el 80% señala que formar parte de esta comunidad les ayuda a mostrar la personalidad de la marca.

No es necesario que el contenido sea viral

Aunque un contenido viral te permite llevar a más personas, no significa que todas las publicaciones tienen que hacerse virales o que la marca se tenga que sumar a un trend, porque si te subes a un tren que no conecta con el público objetivo puedes no obtener los resultados deseados.

“Puedo tener una publicación con 500 visualizaciones y tener éxito, porque estoy conectando con mi negocio y con las personas que están buscando el mismo tipo de contenido que mi producto, a tener una publicación con millones de visualizaciones, pero que no necesariamente se conecta con mi negocio”., finalizó Belluzzo.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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