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Cómo elegir el nombre de dominio para tu e-commerce

Si decidiste emprender e iniciar un negocio en línea, escoger el nombre de dominio es fundamental, pues te permitirá estar en la mente del consumidor.

Si decidiste emprender e iniciar un negocio en línea, escoger el nombre de dominio es fundamental, no es una tarea fácil y quizá tengas muchas ideas pero elegir el mejor nombre para tu página web o e-commerce te permitirá estar en la mente del consumidor.

El nombre del dominio juega un papel crucial en la credibilidad del sitio y el posicionamiento en los buscadores, lo cual ayuda a traer más clientes y como consecuencia incrementar las ventas.

Los últimos dos años el e-commerce creció aceleradamente, en gran medida por la pandemia y la necesidad de estar aislados para evitar contagios de Covid-19, por ello al elegir el nombre de tu dominio se cuidado y verifica que no este en uso, tanto a nivel nacional como internacional, pues ello puede traer problemas tanto legales como en la búsqueda que hagan los consumidores.

Para aquellos que quieran dar los primeros pasos hacia el mundo digital y construir su presencia online, la elección de un nombre de dominio es un aspecto vital, de acuerdo con GoDaddy, algunos de los factores clave para elegir un nombre de dominio son:

Nombre y actividad comercial

Escoge un nombre de dominio que coincida con el nombre de tu negocio. Si no es posible, opta por un nombre que comunique o dé una pista de lo que tu marca ofrece o vende. Por ejemplo, vocablocafeypoesia.com.mx. Esto permite que los clientes potenciales entiendan de inmediato si tu oferta se ajusta a lo que están buscando, lo que podría llevar más tráfico a tu sitio web; a su vez, esto también ayuda al posicionamiento de la página web en los motores de búsqueda.

Haz la prueba de la radio

Di el nombre del dominio en voz alta. Si tienes que deletrear alguna parte del nombre o describir cosas como guiones, símbolos o números porque es confuso para los oyentes, no será fácil de recordar y podría dar lugar a errores de escritura.

El uso de números provoca confusión porque no está claro si deben escribirse en números o en letras, por ello es recomendable no llevar números.

El poder de las extensiones

La extensión es una oportunidad para reflejar la especialidad de tu negocio. Se pueden usar extensiones como .travel o .tours, si el negocio forma parte del sector turístico, o .mx o .com.mx si la empresa es orgullosamente mexicana y quieres mostrárselo al mundo. Esta es otra forma de comunicar los productos o servicios que ofrece un negocio y dónde se encuentra.

Más de un nombre de dominio

Adquirir más de un nombre de dominio para el mismo negocio es una alternativa que podría ser útil. En primer lugar, puede ayudar a evitar que los clientes se confundan. Tener dominios adicionales, por ejemplo .co y .net además de .com, puede facilitar que un cliente llegue a tus productos y servicios, aunque no haya escrito tu nombre de dominio principal. Una segunda razón para tener varios dominios, es que permite tener el control de todo lo que se comunica bajo el nombre de tu marca y evita que los clientes se confundan entre los competidores con nombres, productos o servicios similares. Además, ofrece la posibilidad de ampliar tu cartera de productos o servicios en el futuro.

Comprueba si el nombre de dominio está disponible

Después de hacer una lista de posibles nombres, es necesario comprobar que el nombre de dominio está disponible porque es posible que ya esté ocupado por otra persona u negocio.

Al igual que el nombre de tu empresa, el nombre domino debe ser memorable. Mantenlo corto y evita, en la medida de lo posible, las similitudes con otras marcas ya establecidas en el mercado.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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