Lectura 2:00 min
Conecta pyme, el programa de UPS para impulsar la competitividad de los pequeños negocios
El programa cuenta con cursos y herramientas para fomentar el crecimiento y expansión internacional de pymes.
Con el objetivo de fomentar el crecimiento y permitir la expansión internacional de las pequeñas y medianas empresas (pymes), UPS lanzó la iniciativa Conecta pyme, por medio de la cual se impulsará la competitividad de estos negocios.
La iniciativa consiste en una serie de cursos y herramientas para ayudar a las empresas a mejorar su competitividad global y agilizar sus operaciones comerciales internacionales.
El programa presenta un módulo por mes (cinco en total) con capacitaciones relevantes, tarifas especiales para exportaciones, acceso a una red de contactos internacionales y otras herramientas que las empresas pueden utilizar para aumentar su presencia internacional.
Por medio de un comunicado la compañía precisó que se cuenta con el apoyo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior y Tecnología (Comce) y el programa “Impulsando Negocios Globales a través de las Fronteras” del Tecnológico de Monterrey.
Además, el programa incluye apoyo de estudiantes destacados del Tecnológico de Monterrey quienes ayudarán diseñando un plan de negocios para internacionalizarse. Las compañías también recibirán mentoría de expertos en comercio exterior, descuento de hasta 55% al abrir una cuenta nueva UPS, más la guía de un asesor UPS durante un año enfocándose en ayudarles para hacer más eficiente su negocio mientras incrementan sus exportaciones.
Las empresas interesadas pueden registrarse hasta el 30 de abril en la página de “Conecta pymes”, y serán las seleccionadas.
"Las pymes son la columna vertebral de las economías latinoamericanas. Su capacidad para expandirse más allá de la frontera es clave para apoyar el crecimiento sostenible. A través de nuestra nueva iniciativa, buscamos proporcionar las herramientas necesarias para ayudarlas a competir contra los gigantes de la industria en el mercado global", dijo Rosalva Rivera, directora de mercadotecnia en UPS.