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El Empresario

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Consejos para aumentar tus ventas en Internet

Cuponatic te dice cómo tener una participación exitosa en el e-commerce

En comparación a algunos países de Latinoamérica, México es una de las entidades más atrasadas en el tema del comercio electrónico. Factores como los altos costos de Internet, la falta de legislación y el poco apoyo de las cámaras de comercio y de la banca, son obstáculos que han atrasado su crecimiento, dejándolo incluso debajo de países como Perú en donde la población es cuatro veces menor a la nuestra.

En los últimos años han sido muchas los grupos y empresas que han intentado establecerse en el mercado electrónico y han fracasado. El motivo: no toman en cuenta los múltiples factores que aseguran afianzar la confianza de los usuarios, proveedores y empresas para conseguir el éxito y rentabilidad dentro del mercado.

Es por esto que Cuponatic, empresa recién llegada a México, ofrece tanto a pequeñas, medianas y grandes empresas la posibilidad de vender sus productos y servicios, además, brinda los siguientes consejos para asegurar que la incursión en el e-commerce sea exitosa:

1. Marca y Dominio

Lo primero que se tiene que hacer, como en cualquier negocio, es crear un nombre y logotipo para identificar la marca, a diferencia de una tienda; en lugar de renta se tiene que pagar el dominio para estar en la web. Existen miles de proveedores para crear una página web; el costo depende principalmente de las funciones que tenga la plataforma y la vista como cualquier local comercial tiene que ser atractiva y simple para que la gente permanezca en ella y compre; que es el objetivo.

2. Tecnología

Para emprender en el comercio electrónico lo más importante es estar vigente en tecnología y diseño web, una página que se actualiza diariamente y mejora la experiencia de compra de sus clientes, tendrá mayores posibilidades de éxito, ya que esto genera confianza. Todos los días salen aplicaciones y medios de pago que hacen que el proceso de compra del cliente sea más sencillo.

3. Utilidades

El objetivo debe ser generar utilidades y para ello es necesario mantener los costos a raya, en una página que está en línea 24 horas, 365 días al año, se generan muchos costos y gastos que sin experiencia; se olvida contemplar, por eso es muy importante una adecuada planeación y armar un equipo eficiente, comprometido y sistemas de control.

4. Tener una promesa y cumplirla, servicio al cliente

La página debe decir que vendes, como y cuando entregas, esa promesa hecha a tus clientes debes cumplirla y que mejor, superarla. El cliente está esperando que le llegue su producto en el tiempo que publicas, debes tener un canal de comunicación abierta con tus usuarios.

5. Marketing

El objetivo, los medios y el proceso son totalmente distinto al de una empresa tradicional, aquí la competencia en el ciberespacio es por llevar tráfico de visitas a tu página, fans, y seguidores.

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