Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

¡Cuidar y preservar el agua! Objetivo de la sexta edición del Heineken Green Challenge

Este programa busca que a partir de la innovación y la disrupción de los emprendedores se puedan encontrar soluciones en el medio ambiente y, al mismo tiempo, orientar, capacitar e impulsar modelos de negocio.

Los mejores 20 proyectos recibirán premios en especie como un programa de aceleración durante 12 semanas. Foto: Archivo.

Los mejores 20 proyectos recibirán premios en especie como un programa de aceleración durante 12 semanas. Foto: Archivo.

Este miércoles se lanzó la convocatoria del Heineken Green Challenge 2023, el cual estará enfocado en el cuidado del agua, su preservación y el acceso para las comunidades que más lo requieren, realizado en conjunto con INCmty. La invitación es a todos los emprendedores que cuenten con un proyecto o idea que proponga una solución en este tema.

La idea de este programa es que a partir de la innovación y la disrupción de los emprendedores se puedan encontrar soluciones que ayuden al medio ambiente y, al mismo tiempo, se pueda orientar, capacitar e impulsar modelos de negocio.

“Buscamos que Heineken Green Challenge sea la plataforma de emprendimiento más grande de México y que a través de ella podamos aconsejar, motivar, acompañar a emprendedores a lo largo del país, ya sea que estén consolidados y que quieran potenciar sus proyectos, o bien, aquellos que apenas están aterrizando esa idea. La intención es que con nosotros la puedan capitalizar y puedan tener un impacto en la sociedad”, indicó Carlos Alberto Moreno, director región centro de Heineken México.

Este programa tiene cinco años impulsando proyectos relacionados en solucionar temas medioambientales, ha registrado 3,637 proyectos, ha reunido a 11,114 emprendedores y cuenta con 85 proyectos acelerados.

“Buscamos soluciones innovadoras que van desde una idea, hasta startups que ya cuentan con ventas y estén en crecimiento, así como iniciativas de ONGs enfocadas a solucionar problemáticas planteadas en la convocatoria, y que a su vez impacten en la sociedad, la economía y el medio ambiente en México”, expresó Alejandra Samudio, coordinadora del Heineken Green Challenge.

Para poder registrarse, los emprendedores tienen que presentar una iniciativa que solucione alguna problemática relacionada con el agua. Los participantes deben ser mayores de 18 años, en quipos de entre dos y cinco personas. También se pueden inscribir estudiantes desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas de México o expertos en agua.

Los premios  

El programa repartirá 1.5 millones de pesos en premios. El proyecto ganador recibirá 650,000 pesos; el segundo lugar, 265,000 pesos; el tercer puesto, 130,000 pesos, y del cuarto al décimo lugar recibirán 65,000 pesos.

Asimismo, todos los proyectos seleccionados podrán ingresar al festival INCmty 2023, tendrán su proceso de aceleración, acceso a la competencia INC Acelerator 2024 y a Networking Global.

Los criterios de selección que tendrán en cuenta los evaluadores serán: problemática a resolver, propuesta de valor única, modelo de negocios, mercado actual y potencial e impacto socioambiental.

El cierre de la convocatoria es el 8 de septiembre. La selección de proyectos se realizará entre el 18 de ese mismo mes y el 1 de octubre. Los ganadores se anunciarán el 15 de noviembre.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete