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DiDi Food suma 50,000 restaurantes, 85% son pymes

Durante la pandemia los restaurantes, sobre todo los pequeños y medianos negocios vieron en DiDi Food un aliado para continuar vendiendo y salir de la crisis sanitaria, ello llevó a que la plataforma sumara 50,000 restaurantes, de los cuales 85% son pymes.

Durante la pandemia los restaurantes, sobre todo los pequeños y medianos negocios vieron en DiDi Food un aliado para continuar vendiendo y salir de la crisis sanitaria, ello llevó a que la plataforma sumara 50,000 restaurantes, de los cuales 85% son pymes.

De estas empresas que se han sumado a la plataforma 40% nunca había usado el delivery, precisa Miguel Bordes, director comercial de DiDi Food. “No buscamos que nuestros socios restauranteros tengan exclusividad, sino que tengan un abanico amplio de posibilidades para generar una competencia sana dentro de la industria”.

Ejemplo de ello es Elvira Gonzáles quien del restaurante Gorditas ahogadas la güera, que ingresó a la plataforma hace un año, durante la pandemia, tiempo en que el negocio ha crecido 200 por ciento. Comenta que los clientes hacen pedidos en la plataforma y después van al local.

Para Nancy Irene Sánchez, del restaurante el Huarache.com la plataforma fue una alternativa durante la contingencia sanitaria debido a que no tenía presupuesto para pagarle a un repartidor propio y no realizaba entregas a domicilio.

“El top 10 de los restaurantes, en promedio, ha crecido alrededor de 350% el número de órdenes el último año, lo cual es un crecimiento sumamente importante”, destacó Miguel Bordes.

El directivo comentó que la plataforma también ha impactado en la creación de empleos. “De acuerdo con datos del Centro de Investigación y Docencia Económica, DiDi Food ha impactado en la creación de más de 283,000 empleos indirectos en el sector restaurantero”.

El crecimiento

La plataforma llegó a México hace dos años y aunque las expectativas de crecimiento eran altas, la pandemia aceleró el crecimiento. En 2019 la compañía estaba presente en tres ciudades “cuando llega la pandemia nos comienzan a contactar (los socios restauranteros) de muchos lados del país, aceleramos nuestra expansión de manera radical y lanzamos 27 ciudades el año pasado, cerrando diciembre con 30 ciudades”, comentó María-Pia Lindley, directora General de DiDi Food México.

Este año la compañía cerrará con 70 ciudades y operaciones en seis países: México, Japón, Brasil, Colombia, Costa Rica y próximamente República Dominicana.

Los estados donde mayor impacto económico tiene la plataforma son: Nuevo León, Chihua, Ciudad de México, Sinaloa y Yucatán.

Repartidores

Actualmente la plataforma cuenta con 80,000 repartidores, de ellos 55% tiene entre 26 y 35 años, 69% tiene menos de un año repartiendo, el 12% son mujeres y 20% son estudiantes que se apoyan por medio de estas ganancias flexibles.

“El 80,000 repartidores se conectan mes a mes a la plataforma, que sería más o menos el 90% de la capacidad del estadio Azteca”, detalló Jimena Romero, directora delivery Central de DiDi Food.

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Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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