Lectura 3:00 min
Empleados prefieren más monederos electrónicos que fiesta de fin de año
Ocho de cada 10 empleados asegura que un monedero electrónico sería el mejor reconociendo que pudieran recibir por parte de sus empresas, mientras que un 16% opta por los regalos físicos y solo un 4% sigue a favor de la fiesta navideña.
Las fiestas de fin de año ya no son prioridad para los empleados, ahora lo que más esperan por parte de las empresas son los monederos electrónicos, así lo consideran 80% de los empleados, de acuerdo con datos de Up Sí Vale.
De acuerdo con una encuesta realizada a más de 5,200 empleados, ocho de cada 10 empleados asegura que un monedero electrónico sería el mejor reconociendo que pudieran recibir por parte de sus empresas, mientras que un 16% opta por los regalos físicos y solo un 4% sigue a favor de la fiesta navideña.
“No es casualidad que los trabajadores prefieran un monedero electrónico. Se trata de una herramienta que les permite realizar compras en diversos establecimientos, sin salir de casa y de forma segura, en una temporada donde las compras navideñas pueden convertirse en todo un reto”, aseguró Adrián Fernández, Director Comercial de Up Sí Vale, durante la presentación de la Encuesta Anual de Incentivos para Empleados de Up Sí Vale.
Detalló que de quienes prefieren el monedero, 37% lo usaría para comprar reglaos para sus seres queridos; 35% para adquirir productos de primera necesidad; 20% para la cena de fin de año con la familia y un 8% para viajar.
Pero el monedero no es el único que se prefiere como incentivo de fin de año, ya que un 15% aún prefiere regalos (electrodomésticos, despensa, arcones), mientras que un 11% preferiría tener días libres.
Ante esta situación y el entorno de Covid-19 que sigue presente en el país, un 77% de las empresas a nivel nacional, no planea hacer celebraciones presenciales.
Esto también ha derivado que por semana, se realizan 1.2 millones de búsquedas en Google sobre incentivos de fin de año para las empresas, pues saben la importancia de tener estos comportamientos con los colaboradores.
Importancia de la compensación
Tener un detalle con los empleados a fin de año no solo es un gesto de agradecimiento por su esfuerzo, sino que es un elemento de los más valorados por los colaboradores y fuente de motivación, por lo que las empresa son pueden dejar de hacerlo.
De acuerdo con la encuesta, 34% de los empleados lo considera una fuente de motivación; a 33% le despierta el agradecimiento y compromiso con su empresa, y otro 33% lo hace sentir valorado y reconocido por su trabajo.
En este sentido, 69% de los empleadores considera entregar un incentivo, un 26% lo sigue evaluando y solo un 5% no dará incentivos.
Asimismo, 55% aseguró que dará montos entre 500 y 1,000 pesos a cada colaborador, ya que un 45% considera que el principal desafío es el presupuesto.