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Faurecia busca a startups que innoven en el sector automotriz

El reto Startup Challenge 2018 busca a startup y scaleups que desarrollen tecnología que pueda ser aplicada a la industria automotriz, el ganador recibirá capital semilla de 100,000 pesos.

Impulsar el emprendimiento en México y potencializar la cadena de valor en el sector automotriz es uno de los objetivos de Faurecia, empresa internacional de innovación tecnológica y manufactura automotriz, para lograr su objetivo lanzó Startup Challenge 2018.

La iniciativa, que se realiza en colaboración con Emprenderock y la Fundación de Empresarios por Puebla, convoca a startup y scaleups que desarrollen tecnología que pueda ser aplicada a la industria automotriz, en cualquiera de sus áreas, desde resinas, telas, cromados o aplicaciones que puedan ser integradas a recursos humanos, compras y logística.

El ganador recibirá un monto de inversión en capital semilla a fondo perdido de 100,000 pesos y la posibilidad de implementar su innovación en los desarrollos de Furecia, y aunque la presentación se realizó en el estado de Puebla, la convocatoria está abierta a nivel nacional.

“Creemos que en Puebla, en México, se están haciendo cosas muy interesantes, los emprendedores tienen ideas muy innovadoras y hay un potencial muy interesante para cambiar el futuro de la industria automotriz”, mencionó en entrevista Yectuani Ríos, Gerente de Comunicación de Faurecia.

También precisó que esta iniciativa forma parte de Venture, un programa de la empresa que se realiza a nivel mundial y a partir del cual se buscan a startups que colaboren con Faurecia, el objetivo es potencializar la innovación en el mundo automotriz.

El proyecto ya se desarrolla en Israel, Canadá, China, París y Estados Unidos, países donde la compañía se ha asociado con algunas startups y otras las ha adquirido.

Yectuani dijo que fue durante la inauguración del Centro de Investigación y desarrollo en Silicon Valley cuando se decidió crear Startup Challenge en México.

Uno de cada tres autos en el mundo tiene una parte que Faurecia produce y sólo en el 2017, la compañía invirtió 160 millones de euros en innovación tecnológica y en México cuenta 14 Plantas, dos centros de innovación y desarrollo y un Centro de Servicios Compartidos.

La convocatoria

Startup Challenge consta de cuatro etapas, la primera es la convocatoria que estará abierta hasta el 7 de noviembre y para postularse solo se requiere realizar un video que explique la tecnología, así como la misión y visión de la empresa.

En la segunda etapa se elegirán a 20 semifinalistas, quienes presentarán su pitch en un Demo Day y donde se seleccionarán a cinco finalistas, quienes en una tercera etapa participarán en un proceso de aceleración de 8 semanas con un valor de 160,000 pesos, que puede ser a distancia, durante el cual reforzarán su innovación o modelo de negocio.

Por último, en la cuarta etapa se conocerá al ganador el 24 de enero, que además de recibir financiamiento tendrá la posibilidad de aplicar su innovación en la tecnología de Faurecia.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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