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Google+, una forma efectiva de promoción
Conéctate en directo con tus clientes y crea experiencias interactivas
Conéctate en directo con tus clientes y crea experiencias interactivas
El mundo de las redes sociales nos ha dado la oportunidad de crear eventos de forma más rápida y fácil, en cuestión de segundos podemos elaborar una invitación con imágenes atractivas y datos e invitados específicos. Así, es importante para los emprendedores mexicanos echar un vistazo al creciente servicio de Google+ y su función para generar eventos, con la cual podemos convocar a todos nuestros contactos, no sólo en esta red, sino en Gmail, comunidad que tiene cerca de 350 millones de usuarios activos.
Pero ¿por qué razón, una empresa mediana o pequeña debería crear eventos? La respuesta es sencilla, éstos nos dan la promoción y difusión que necesitamos y mantienen a nuestros clientes fieles actualizados de todas nuestras acciones. Con esta aplicación echarás a volar tu imaginación, ya que tendrás que idear eventos específicos que tomen como pretexto las fechas de coyuntura, durante las cuales, está de más decir, que las ventas se incrementan en grandes proporciones, como en Navidad, Día del Padre, el Amor y la Amistad, etcétera.
La gente siempre está buscando comprar cosas económicas y útiles para esas fechas especiales, por lo que hacer eventos virtuales que se asocien a descuentos o promociones 2X1 en nuestros productos y/o servicios será esencial para destacar nuestra marca de las demás en esos ajetreados días.
Digamos que si tenemos una veterinaria y es Día mundial del Perro, podemos armar un evento en Google+, donde regalemos descuentos en consultas, o promociones en alusión a esa conmemoración: “En este Día Perro, por cada tres atenciones médicas, te regalaremos una”, por ejemplo, lo cual incentivará a que los amigos que tienen mascota se reúnan y acudan a nuestras instalaciones ese día.
Además, con Google+ no sólo podemos difundir eventos al interior de nuestras instalaciones, sino que también en línea, ya que es posible realizar conferencias que se transmitan en vivo y donde nosotros, como dueños de un negocio, podamos aportar nuestro conocimiento. Lo anterior gracias al servicio de hangout de Google, con el que podemos tener videoconferencias en directo con una o muchas personas y ser la voz experta que oriente a quienes se interesan en las temáticas que nos competen.
Es decir, si tienes una tienda de bisutería y joyería, podrías crea un evento a través de hangout, en el cual podrás explicar cómo seleccionar las mejores joyas en este verano, cómo crear pulseras para el Día del Niño o cualquier tema en el que puedas desempeñarte con soltura y que por supuesto, se relacione con tus servicios.
Si tu pyme es una cafetería, puedes crear eventos donde efectúes hangouts que difundan tu voz experta de emprendedor cafetero, que podría señalar cómo catar café o cómo hacer algún postre que acompañe la bebida de los clientes, por ejemplo. Será una miniconferencia que dé prestigio a tu marca y dé a conocer a los expertos que la integran.
La utilidad de la crear eventos no radica únicamente en crearlos, sino en difundirlos, así que si en próximas fechas participarás en una feria o exposición de tu sector productivo, difúndelo por este canal, donde los usuarios obtendrán información específica que les ayude a saber cuándo, en qué lugar y cómo encontrar tu stand. Además, todos los que te visiten podrán compartir sus fotos en la carpeta del evento que creaste, mismas que se pueden añadir en tiempo real usando el modo Fiesta.
Por si fuera poco, todos los eventos de Google+ que crees o a los que te hayan invitado, se sincronizarán con tu Google Calendar, lo que te mantendrá al tanto de las fechas importantes. Asimismo, los asistentes a tu evento que no se encuentren en la lista de invitados en Google+ podrán ver el contenido de la página y la colección de fotos, también podrán hacer +1 en las fotos y compartir el evento para que otros puedan verlo.
*La autora es periodista y consultora en Comunicación