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El Empresario

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Impulsan startups con Open Space

La iniciativa de BBVA abre espacio de networking

En cuestión de innovación y empresas fintech, México es uno de los países de América Latina con mayor potencial y el preferido de startups extranjeras para invertir en el país, por el talento y condiciones favorables del sector, algo que se debe seguir fomentando, indicó Eduardo Osuna, vicepresidente del consejo de administración y director general de BBVA Bancomer.

Detalló que, como parte de esta estrategia, la institución bancaria reinauguró el centro Open Space, cuyo objetivo es apoyar a los emprendedores con ideas innovadoras y disruptivas, a través de mentorías y espacios de trabajo, entre otros aspectos.

“Hay muchas startups hechas en México, pero de fundadores de otros países que las abren aquí porque el ecosistema ha evolucionado, encuentran más capital y tienen más oportunidad de mercado. Aquí hay mucha ambición”, dijo durante la presentación del centro antes llamado Innovation Center.

Por su parte, Carlos López-Moctezuma, director de nuevos negocios digitales y educación financiera de BBVA Bancomer, explicó que, como parte de las mejoras del centro, se aumentó 40% el espacio y la capacidad de personas a 150 y así podrán realizarse cinco eventos simultáneos y se tendrá una nueva área de coworking para startups.

Asimismo, continuará el desarrollo de programas de apoyo como el Sandbox, enfocado en hacer pilotos con startups fintech para proveer soluciones de valor agregado a los productos de BBVA Bancomer. Tan sólo en el 2017, se registraron más de 220 startups tanto mexicanas como internacionales, de las cuales se seleccionaron 23 y que ahora 20 ya están cerrando pilotos con diferentes áreas del banco.

También está el MindsetLab, programa de intraemprendimiento que busca desarrollar colaboradores con ADN digital.

“La misión es apoyar a startups, principalmente fintech, para que puedan validar sus modelos de crecimiento, crezcan y reciban capacitaciones, con el fin de que en conjunto podamos beneficiar a los usuarios con mejores productos y servicios”, dijo en entrevista a El Economista.

Como parte de las metas que se esperan cumplir con el Open Space, Hugo Nájera, director general de desarrollo de negocios de BBVA Bancomer, enfatizó que el nuevo centro tiene tres objetivos principales: fortalecer y enriquecer el ecosistema fintech, conectar el negocio principal del banco con todas las iniciativas innovadoras y construir una huella digital.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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