Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Kavak busca conquistar el mercado argentino, invierte 10 mdd

Kavak y la empresa argentina Checkars formalizan fusión para liderar el mercado de compra-venta de vehículos seminuevos en Latinoamérica.

La startup mexicana de venta de autos seminuevos, Kavak se expande fuera de México y escoge Argentina como país para ampliar sus operaciones e invertir más de 10 millones de dólares durante los próximos 18 meses.

La expansión se da luego de la fusión de la empresa con Checkars, compañía que lidera el mercado de seminuevos en Argentina, país con un mercado de casi 2 millones de autos usados vendidos por año, lo cual, sumado a los 6 millones de México, representa una oportunidad de 8 millones de transacciones la compañía.

Checkars es una startup tecnológica fundada en 2018, que reinventó la experiencia de compra de autos usados en Argentina. Con más de 1,500 transacciones realizadas en menos de 2 años, la empresa alcanzó los 8 millones de dólares de facturación anual en 2019, mientras que en 2020, durante la pandemia, la empresa argentina incrementó en seis veces sus ventas online, pasando de tener un 20% de transacciones digitales, previo a la cuarentena, a más de 100% actualmente.

"Estamos muy contentos de unir fuerzas y sumar a nuestra misión a un equipo espectacular que está revolucionando nuestra industria en Argentina, esto sin duda nos consolida como motor de la transformación del mercado de autos seminuevos en Latinoamérica. Es un paso más dentro de nuestros planes de acercarnos a todas las personas que buscan soluciones de compra-venta de autos en la región, contribuyendo así a la formalización y el desarrollo económico de un sector con un enorme potencial", afirmó Carlos García, CEO de Kavak, empresa con cuatro años de operación.

Durante este mes, Kavak ha presentado niveles de transacción cercanos a los obtenidos previo a la pandemia, mientras que en el acumulado de 2020 sostiene un crecimiento de más de 100%, con respecto al mismo periodo de 2019.

Además, la empresa mexicana comenzó sus operaciones en Guadalajara, segundo mercado más importante en el sector de vehículos seminuevos a nivel nacional, a través de la apertura del segundo centro de reacondicionamiento vehícular más grande de México, con una inversión inicial de 32 millones de pesos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete