Lectura 2:00 min
Lanzan curso de capacitación para mujeres emprendedoras
Academia QuickBooks en colaboración con Canasta Rosa, anunciaron un programa de capacitación financiera para las emprendedoras, ya que este tema es uno de los más complicados de gestionar en el negocio y que más llevan a la quiebra.
El emprendimiento por parte de las mujeres ha ido en crecimiento en los últimos años, sobre todo desde la pandemia cuando muchas mujeres que también son madres, perdieron sus empleos o decidieron quedarse en casa para cuidar a sus hijos o familiares, pero con la posibilidad de tener su negocio desde casa.
Muestra del crecimiento de las mujeres emprendedoras es que 36.6% de las micro, pequeñas y medianas empresas son lideradas por ellas, indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Desafortunadamente, aunque cada vez son más las emprendedoras, son ellas las que más conflictos tienen para crecer y mantenerse, tanto por la falta de conocimientos como desigualdad en el mercado.
Ante esta situación, Academia QuickBooks en colaboración con Canasta Rosa, anunciaron un programa de capacitación financiera para las emprendedoras, ya que este tema es uno de los más complicados de gestionar en el negocio y que más llevan a la quiebra.
“Incentivar el conocimiento para que las emprendedoras del país fortalezcan sus negocios y los hagan crecer es imperativo; hablamos de un sector que representa uno de los pilares económicos necesarios para la recuperación en la postpandemia”, asegura Marilú Páez, General Manager de QuickBooks México.
Explicó que esta necesidad derivó en un programa que permita a las emprendedoras inspirarse e impulsar su negocio a través de de una plataforma para vender sus productos locales.
Asimismo, se tiene un curso sobre los aspectos más importantes de la planeación financiera, cómo elaborar una estrategia de costos y precios, hacer análisis de rentabilidad y flujo de efectivo, estados financieros, así como la importancia de integrar soluciones que ayuden a digitalizar sus negocios. El programa, consta de cinco sesiones en línea de una hora cada semana sin costo alguno.
Deborah Dana, Fundadora de Canasta Rosa, manifestó que la alianza tiene como fin principal preparar a todas las emprendedoras y a quienes apenas comienzan, a adaptarse a un mundo cambiante y convertir problemáticas en proyectos exitosos.
“De ahí que esta alianza con representa un paso importante en ese sentido, al proporcionar una solución diseñada a la medida de las necesidades de las emprendedoras de México”, resaltó.