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El Empresario

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Lanzan programa para mejorar resiliencia financiera de emprendedores

Con el objetivo de impulsar las resiliencia financiera de los emprendedores, Mastercard, Mercado Libre, el BID y la Universidad de Duke, se unieron para crear un programa que por dos años, permitirá a los emprendedores y trabajadores plataformas digitales a que tomen mejores decisiones financieras.

Con el objetivo de impulsar las resiliencia financiera de los emprendedores, sobre todo en estos momentos de crisis que ha dejado la pandemia del Covid-19, Mastercard, Mercado Libre, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad de Duke, se unieron para crear un programa que por dos años, permitirá a los emprendedores y trabajadores plataformas digitales a que tomen mejores decisiones financieras.

Datos del Observatorio Laboral Covid-19 del BID, revelan que más de 31 millones de personas perdieron su empleo por la pandemia, y aunque muchos emprendedores trabajadores siguen de pie y han logrado mantenerse vigentes, no están exentos de salir totalmente librados, ya que se anticipa la peor recesión para la región en un siglo. Por ello, la importancia de desarrollar resiliencia económica para el presente y futuro.

“Esta alianza fortalece nuestro compromiso con las pymes mexicanas porque nos permitirá entenderlas mejor y ser un verdadero motor para la reconstrucción económica del país. Representa un gran orgullo y responsabilidad para nosotros ser la primera empresa de tecnología de la región que implementa un estudio de esta magnitud para mejorar el impacto en miles de emprendedores a través de la ciencia del comportamiento”, expuso David Geisen, director general de Mercado Libre México.

El programa, que contará con el apoyo del Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard, se pondrá en marcha primero en México y posteriormente se implementará en otros países donde opera la plataforma de comercio electrónico.

Para contribuir a la resiliencia de miles de pymes en México y la región, el programa utilizará la experiencia de los aliados para diseñar cambios en la plataforma de Mercado Libre y estudiar su impacto sobre el aumento de las ganancias, los ahorros a corto y largo plazo, o el uso de productos de crédito entre los vendedores.

“Common Cents Lab ha demostrado el poder de las ciencias del comportamiento aplicada en los Estados Unidos y en varios países del mundo. Su experiencia y conocimientos serán clave para responder a las necesidades financieras de las pymes en la región”, expresó Luz Gómez, directora para América Latina y el Caribe del Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard.

En este sentido, Oliver Azuara, responsable del Laboratorio de Ahorro para el Retiro, declaró que con la experiencia acumulada en el BID, se puede mejorar la vida de los ciudadanos, así como su cobertura financiera y pueden tomar mejores decisiones.

"Estamos muy contentos de lanzar esta nueva iniciativa con el Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard y nuestros socios en la región. Esta iniciativa representa una nueva forma de ayudar de manera medible a los afectados por la pandemia a recuperarse y prepararse mejor para futuras emergencias financieras.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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