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El Empresario

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Las 5 claves y canales de comercio para aumentar las ventas en fin de año

Los e-commerce deben crear una estrategia enfocada en un mayor tráfico por parte de los compradores, aunque también con discreción por la inflación y problemas en cadenas de suministro.

Hay que explotar canales como redes sociales y transmisiones en vivo para atraer más clientes.

Hay que explotar canales como redes sociales y transmisiones en vivo para atraer más clientes.Shutterstock

Estamos en la recta final del año, lo que representa uno de los momentos más importantes para las marcas porque es cuando más ventas se generan, y aunque falten algunos meses para que la demanda se incremente, desde ahora hay que planificar la estrategia de ventas.

Mario Miranda, CEO y fundador de Ecomsur, empresa de fullcommerce, indica que en este último cuatrimestre del año, los e-commerce deben crear una estrategia enfocada en un mayor tráfico por parte de los compradores, donde la competencia entre retailers, marcas y plataformas será muy alta aunque también con discreción por la inflación y los problemas en cadenas de suministro.

Sin embargo, no hay que ser negativos, solo adecuarse a las necesidades y tendencias del mercado y sobre todo, anticiparse a la mayor venta anual. Tan solo en 2021, estos últimos meses representaron 43% de las ventas totales del año, entre eventos como regreso a clases, el Buen Fin, Black Friday y la temporada navideña.

Las estrategias

Para irse alistando, Miranda comparte cinco acciones que las marcas deben tener para despuntar sus ventas:

  1. Tener marketing creativo: no solo hay que invertir económicamente sino usar recursos creativos con videos, textos, imagenes, dinámicas, entre otros.
  2. Opciones de pagos: asegúrate de tener diferentes métodos de pago como tarjetas, transferencias depósitos, etc, y opciones como “compra ahora, paga después”, entre otros un 37% de usuarios pide diversidad en métodos de pago, revela la Amvo.
  3. Social commerce: hay que fortalecer la estrategia SEO y ampliar la escucha social para entender las necesidades de los consumidores y adoptar mejoras.
  4. Potencia la logística: una buena logística con promesas de entrega en tiempo adecuado y competitivo serán la mejor herramienta para una experiencia satisfactoria de compra.
  5. Stock: se debe contar con un stock unificado, donde el usuario encuentre lo mismo en una tienda física que en e-commerce.

Los canales de venta

Además de tener en cuenta las claves para potenciar las ventas, las marcas deben considerar las principales tendencias de venta, ya no solo a través de una página web, sino usando otros elementos. Las principales son:

  • Livestream commerce: cobra más relevancia el poder vender haciendo lives en redes sociales porque el consumidor ve mejor las características del artículo y lo puede pedir al instante.
  • Re-commerce: es la venta en tiendas de segunda mano que ha crecido por la conciencia del cuidado ambiental y los recursos del entorno.
  • Together commerce: es una mezcla entre redes sociales y plataformas, por ejemplo, Amazon, donde la idea es comprar en grupos.
  • Venta en redes sociales: facilita la venta directa en tus perfiles más populares de redes sociales y de ser posible, los pagos por la misma vía.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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