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El Empresario

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Las siete prioridades en la agenda del CEO para la nueva normalidad

Los CEOs deben enfocarse en temas clave, creando así “La agenda del CEO en la nueva normalidad”, en donde destacan siete prioridades.

Las formas de trabajo en las empresas y las costumbres que se tenían no volverán en la nueva normalidad, algo de lo que CEOs del mundo ya están conscientes y en lo que han comenzado a trabajar, pero ¿en qué deben enfocarse?

“Esta etapa que estamos viviendo nos ha hecho reflexionar con profundidad sobre la importancia de la transición de las empresas de América Latina que están en curso hacia la recuperación económica, tratando con los nuevos cambios culturales y económicos que se presentan en la nueva normalidad”, explicó Ricardo Villate, vicepresidente de IDC LATAM, en su intervención en el Foro, CenturyLink Forum 2020 Latin America.

Ante este nuevo panorama, especialistas como Villate, coincidieron que los CEOs deben enfocarse en temas clave, creando así “La agenda del CEO en la nueva normalidad”, en donde destacan siete prioridades, las cuales son:

Crear tres equipos

Manejo de crisis, de crecimiento y de transformación digital, pensando en tres fases. La primera deberá darle solución a la crisis, la segunda deberá armar nuevas políticas para fortalecer la organización para su crecimiento, al priorizar en las nuevas oportunidades, mirando en detalle las dificultades que afrontan las empresas.

Por último, aprovechar las oportunidades que van a llegar después de la crisis y que se relacionan con la transformación digital.

Sostener la relación con sus clientes

El cambio ha hecho que una de cada dos empresas, haya modificado la manera de comunicarse, ampliando sus servicios digitales y el autoservicio para estar siempre conectadas con los clientes.

Trabajo remoto

El 70% de empresas encuestadas por la empresa de tecnología IDC América Latina, está adoptando el modelo de trabajo en casa de manera permanente, por su eficiencia y agilidad. Esto ha sido fundamental para la continuidad del negocio.

Mayor digitalización con los clientes

Tres de cada cinco empresas han abierto sus operaciones digitalmente para mejorar su servicio y reducir el contacto entre las personas.

Aceleración digital

El 40 % de las empresas en América Latina han invertido en inteligencia artificial, la nube, big data, business intelligence y movilidad.

De esta forma, han mejorado la capacidad de adaptarse a nuevos ecosistemas de negocios en los que los procesos y las rutinas de trabajo estén basadas en las restricciones del distanciamiento (home office, distanciamiento social en actividades presenciales).

Repensar los modelos de negocio

Es necesario reformular el modelo de los negocios a partir del uso de tecnologías que permitan innovar, ofrecer algo diferente y crecer en menor tiempo.

Modificar comunicación interna y externa

Adaptar el modelo de comunicación interno y externo a una situación de incertidumbre, en la cual hay que comunicar con la mayor claridad posible, pero con la flexibilidad adecuada para entender que esta comunicación es evolutiva y ayuda a las empresas a estrechar los lazos con sus clientes.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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