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Mipymes podrán registrar sus marcas ante IMPI con 90% descuento

El IMPI firmó un convenio con la las secretarías de Desarrollo Económico y entidades homólogas de los estados, para ofrecer a los micro empresarios un descuento del 90% en sus registros de marca, aviso o nombre comercial.

El IMPI firmó un convenio con la las secretarías de Desarrollo Económico y entidades homólogas de los estados, para ofrecer a los micro empresarios un descuento del 90% en sus registros de marca, aviso o nombre comercial.

Con el fin de impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), firmó un convenio con la las secretarías de Desarrollo Económico y entidades homólogas de los estados, para ofrecer a los micro empresarios un descuento del 90% en sus registros de marca, aviso o nombre comercial.

Las mipymes son la columna vertebral de la economía al conformar más del 90% de las unidades económicas del país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin embargo, aunque son las predominantes, son las que mayores obstáculos enfrentan y las que más daños han sufrido desde el inicio de la pandemia.

Ante esto, Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, indicó que su prioridad que los diferentes sectores se unan para ayudar en la recuperación económica de las microempresas y protegerlas, por lo que es vital el trabajo que realizan las Sedeco y entidades homólogas, así como el IMPI para cuidar la creatividad de los emprendedores mexicanos.

“Las mipymes ocupan un lugar estratégico en el Plan de Reactivación Económica 2022, ya que generan empleo, dinamizan la actividad productiva y contribuyen al desarrollo económico inclusivo y el bienestar todas las personas”, dijo.

Por su parte, Alfredo Rendón, director general del IMPI, resaltó que esta colaboración permitirá a las pymes proteger su oferta e impulsar su exposición comercial, dentro y fuera del país. Por ello, refrendó el compromiso del instituto de incentivar el uso y protección de la propiedad industrial.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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