Lectura 2:00 min
No permitas que la tecnología aísle a tus colaboradores
Hays México destaca cuatro formas de luchar contra el aislamiento en los espacios de trabajo
La tecnología nos ha beneficiado en múltiples formas, sobre todo en el trabajo porque agiliza los procesos y mejora la comunicación; sin embargo, así como nos acerca también provoca aislamiento por la falta de interacción personal y conduce a la soledad.
Es importante que los profesionales de Recursos Humanos y los líderes empresariales identifiquen a los miembros de su fuerza laboral que puedan estar luchando contra este factor; de lo contrario, el costo de no hacerlo puede ser grande e incluso podría afectar el desempeño general de la empresa a través de una productividad y retención deficiente del personal clave.
Una sensación de soledad y desapego puede tener un impacto directo en el rendimiento, el compromiso, el bienestar e incluso puede llevar a un empleado a tomarse un tiempo libre. También puede resultar en una mayor rotación de personal si los profesionales deciden buscar trabajo en otro lugar.
Ante este panorama Hays México destaca cuatro formas de luchar contra el aislamiento en los espacios de trabajo.
Concéntrate en la cultura
Intenta construir una cultura que se centre en la inclusión de todos los profesionales de tu organización.
Fomenta la conversación
Asegúrate que tu personal se sienta cómodo al hablar entre ellos o con sus jefes.
Haz que se encuentren
Asegúrate que el personal que trabaja en un lugar aislado regularmente pase algún tiempo en la oficina trabajando con sus compañeros.