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Para Generación Z es vital acceder a financiamiento para emprender
En total, 40% de jóvenes entre 18 y 25 años, cree que el acceso al financiamiento limita sus oportunidades de ser más emprendedor. En tanto, 39% considera que hoy en día hay más obstáculos que antes para convertirse en emprendedor.
El deseo de emprender está cada vez más presente en las nuevas jóvenes, como ocurre con la generación Z; sin embargo, ésta considera que para lograrlo, su principal obstáculo es el acceso a opciones de financiamiento, reveló la encuesta “Bienestar financiero y uso de servicios financieros de los jóvenes en México”, realizada por Provident, empresa de préstamos personales a domicilio en el país, e IPSOS MORI, consultora de investigación de mercados.
El informe indica que 40% de los jóvenes entre 18 y 25 años, cree que el acceso al financiamiento limita sus oportunidades de ser más emprendedor. En tanto, 39% considera que hoy en día hay más obstáculos que antes para convertirse en emprendedor.
No obstante, el emprendimiento se mantiene como un tema atractivo para dicha generación, pues 46% del total de consultados aseguró que su generación es más emprendedora que las anteriores y 49% consideraría comenzar un negocio propio en el futuro.
Otro de los hallazgos es que la Generación Z es optimista sobre su futuro financiero, ya que 76% cree que su situación financiera personal será mejor en 12 meses de lo que es ahora. Además, esta idea está presente en 73% de los encuestados que actualmente están desempleados.
En cuanto al manejo de su dinero, a pesar de que 30% respondió que no ha recibido educación financiera formal en su vida, 79% de ellos se siente seguro con el manejo que tiene sobre sus finanzas personales, mientras que 67% de los jóvenes considera que ha recibido "algún" tipo de educación formal o capacitación sobre cómo manejarlos.
Respecto al uso que dan los jóvenes al dinero que les sobra después de solventar sus gastos recurrentes, siete de cada 10 están interesados en ahorrarlo; no obstante, sólo cuatro de cada 10 serían más propensos a hacerlo y tres de cada 10 consideraron invertirlo.
“Con base en esta información, Provident complementa las diversas acciones de educación financiera que realiza, a fin de lograr que más personas tomen decisiones financieras informadas para contribuir así a mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, declaró Alejandro Martí Bolaños Cacho, director de Asuntos Corporativos de Provident.
La encuesta “Bienestar financiero y uso de servicios financieros de los jóvenes en México” se aplicó en abril de 2019 a nivel nacional, a 500 personas de entre 18-21 años (48%) y de 22-25 años (52%). 48% de los encuestados eran mujeres y 52% hombres.