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¿Por qué las empresas deben conocer las emociones de los clientes?
Las marcas pueden conocer más de cerca a las personas, con lo que pueden diseñar productos y servicios personalizados y que le aporten valor, resuelvan sus problemas y se adapten a sus necesidades.
Para que una marca pueda prosperar, no basta con crear un producto atractivo o conocer la opinión de los compradores en cuanto a la oferta y atención, una de las prioridades debe ser el análisis y comprensión de las emociones, pues éstas impulsarán muchas decisiones de compra.
Una forma de conocer esta emociones sin tener que interactuar con todos los compradores, sobre todo si la venta es en línea, es con ayuda de asistentes virtuales que a través de machine training y machine learning, pueden analizar la forma de estar de las personas al estar ante una marca o producto.
“La idea es que pueda identificar disparadores emocionales clave en los usuarios, ya que esos sentimientos son los que guían buena parte de la toma de decisiones de un cliente. De esta manera el asistente ofrece respuestas acertadas y consigue información de valor a través de datos que sirven a las compañías para entender y conocer con precisión la percepción que tienen de ella sus consumidores”, explica César Cárdenas, CEO de Artificial Nerds, empresa de herramientas de IA.
Los beneficios
Con esta tecnología, las marcas podrían reconocer inflexiones de sentimientos en el tono de un usuario, tanto en texto como por reconocimiento de voz. Pero ¿cuál es la finalidad de conocer estos datos?
En primer lugar destaca el costo de adquisición de clientes, que puede ser hasta cinco veces menor que si se usarán estrategias tradicionales como SMS, telemarketing, call centers, entre otros.
A nivel estrategia, las marcas pueden conocer más de cerca a las personas, con lo que pueden diseñar productos y servicios personalizados y que le aporten valor, resuelvan sus problemas y se adapten a sus necesidades.
Asimismo, se puede brindar un servicio de atención al cliente responsivo y adaptativo, en oposición a los que son estáticos y predeterminados.
Otro beneficio es poder brindar una atención más rápida y personalizada, conociendo el momento justo en que una persona puede acercarse a una tecnología o requiere de un asesor.