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El Empresario

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Prioridad de empresas para 2022: tener mejores prácticas laborales

Sin buenas prácticas laborales, las empresas no crecerían, no tendrían un adecuado posicionamiento ni reconocimiento por parte de los clientes, pues ahora una de las cosas que más se observan al elegir una marca son las condiciones que dan a sus empleados y cómo actúan con la sociedad.

Sin buenas prácticas laborales, las empresas no crecerían, no tendrían un adecuado posicionamiento ni reconocimiento por parte de los clientes, pues ahora una de las cosas que más se observan al elegir una marca son las condiciones que dan a sus empleados y cómo actúan con la sociedad. Por ello, para el siguiente año, la prioridad de las empresas será crear y mantener mejores prácticas laborales.

“Es vital crear lugares donde los empleados se sientan cómodos, ya que pasan la mayor parte del día en ellos. Y qué mejor que en un lugar basado en un modelo de confianza, con el respeto como base. Hay que hacer sentir al empleado como parte de una familia, donde cada logro es de todos, donde entendemos que si la empresa crece todos crecemos”, señala Luciana Altamirano, gerente de Recursos Humanos de Kabla, empresa de dispositivos de diagnóstico y quien en noviembre pasado recibió la certificación Great Place to Work (GPTW).

Explicó que del lado de los empleados, también buscan trabajos donde puedan desarrollarse profesionalmente, un buen sueldo y buenas prestaciones. Esto definirá la permanencia en la empresa, revela un estudio elaborado por OCC Mundial y la Asociación de Internet MX (AIMX).

Asimismo, buscan un balance entre la vida personal y laboral, el ambiente laboral, además de la cultura y los valores organizacionales.

Altamirano destacó que cuando una empresa trabaja en mejores prácticas, se obtienen los siguientes beneficios:

  • Menor rotación voluntaria de personal debido a la cultura de alta confianza.
  • Se fomenta la productividad y el compromiso de los colaboradores. Según las auditorías de GPTW, 9 de cada 10 empleados incrementa su nivel de compromiso.
  • Se cultivan embajadores de la marca. Los trabajadores se sienten orgullosos de pertenecer a una empresa con buenas prácticas.
  • Las empresas con mejores prácticas se posicionan como empleadores atractivos y confiables para los talentos que aplican a sus convocatorias.

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