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El Empresario

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ProMéxico acerca a las pymes a la ONU

El organismo de promoción empresarial en el exterior celebró el foro "Como convertirse en proveedor de la ONU" dirigido a pymes en sectores como transportación, seguridad e ingenierías.

Con el propósito de difundir las oportunidades de negocio que representan las licitaciones de la ONU para las empresas mexicanas, ProMéxico organizó hoy el seminario “Cómo convertirse en proveedor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

El objetivo del seminario, señaló el organismo mexicano, fue promover mecanismos que fomenten que cada vez más compañías nacionales formen parte de la cadena de suministro de esta organización.

En un comunicado, ProMéxico expuso que algunas de las áreas donde se identificaron oportunidades son en la transportación aérea, servicios de seguridad y de ingeniería.

También la construcción, la manufactura simple (banderas, medallas y boinas, entre otros) y las tecnologías de la información (desarrollo de software, hardware, telecomunicaciones, infraestructura y web hosting, por nombrar solo algunos).

En el marco del seminario, el director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, informó que este programa está centrado en impulsar a que pymes mexicanas se integren en estas cadenas globales de valor a través de capacitación y asistencia técnica”.

Posteriormente, se llevaron a cabo ponencias y asesorías del Oficial de Adquisiciones de la ONU-PNUD, Isidro Durán Torres-Fontes, y de la asistente de Gestión de Información de la ONU-PNUD, Annelisse Barrundia, quienes abordaron las oportunidades de proveeduría que requiere la ONU.

A su vez, brindaron asesoría al público asistente sobre el procedimiento de licitaciones de esta organización para diseñar un programa enfocado a aumentar la participación de México en el proceso de compras.

El plan de trabajo de ProMéxico permite obtener de manera concisa una visión del panorama actual de las compras de la ONU.

Además, cuáles son los bienes y servicios que más adquiere, el posicionamiento de México con respecto a otros países y dónde existe un mayor potencial como país.

En el marco del seminario, ProMéxico promueve un encuentro de negocios con los representantes de la ONU y empresas mexicanas para facilitar su internacionalización.

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