Lectura 2:00 min
Proceso bio-wash presente en colección Back to School de C&A
¿Qué tal si este ciclo escolar, además de elegir ropa con estilos cómodos y de vanguardia, ayude al cuidado del medio ambiente? Esta es la propuesta de la nueva colección Back to School de C&A, inspirada en los años 80 y 90
El regreso a clases está cerca, pero ¿qué tal si este ciclo escolar, además de elegir ropa con estilos cómodos y de vanguardia, ayude al cuidado del medio ambiente? Esta es la propuesta de la nueva colección Back to School de C&A, inspirada en los años 80 y 90 pero con un compromiso sustentable.
Chamarras, playeras, mochilas, tenis y pantalones, son las prendas que evocan a elementos de los años 80 y 90 como series de televisión, juegos y música, con colores neón que deslumbrarán a todos, disponible para todas las edades. Lo más importante es la forma en que cada prenda fue diseñada, desde las materias primas, la cadena de suministro y el bienestar de los colaboradores.
Uno de los elementos más destacados son los jeans. Por un pantalón, se pueden utiliar hasta 7,000 litros de agua, siendo de las prendas que más consumen este recurso. Con los de la marca que pasan por el proceso Bio-Wash, se puede ahorrar hasta 60% del agua que regularmente se utiliza.
Insumos sustentables
Otra de las características de la nueva colección y que también está presente en las diferentes prendas de la marca, es el uso de recursos sustentables como es el algodón orgánico.
De acuerdo al reporte anual de sustentabilidad de la compañía, en 2018 fueron el mayor comprador de algodón orgánico del mundo, representando 57% de las materias primas que se compran. Del total del algodón, 71% es orgánico certificado, lo que permite ahorrar más de 170,000 litros de agua, reducir el uso de 157 toneladas de pesticidas peligrosos y mejorar la calidad de más de 174,000 hectáreas de suelo. Las emisiones de carbono también se reducen en 46 por ciento.
Además de estos procesos, la marca cuenta con 4 millones de piezas con certificación Cradle to Cradle, sistema que reconoce a los productos sostenibles donde se evalúan cinco factores: salud material, reutilización de materiales, uso de energía renovable, administración del agua y responsabilidad social, donde se engloban las condiciones laborales.
Entre las prendas que incluyen la certificación están los jeans y camisetas, que comenzaron a distribuirse a partir de abril de este año. Para 2020 el objetivo es que toda la línea cuente con la certificación.