Lectura 2:00 min
Robots, los nuevos repartidores de Rappi en Colombia
La plataforma comenzó pruebas piloto de entregas con robots en Colombia y se espera se expanda a otros países.
Ante la pandemia del coronavirus, la aplicación de entrega a domicilio Rappi, renueva su plantilla de repartidores con robots, quienes empezaron a trabajar en Colombia y que se espera, lo hagan en otros países.
La plataforma detalló que el programa piloto comenzó la semana pasada en la ciudad de Medellín con robots de 35 centímetros cuadrados, que transportan exclusivamente pedidos de restaurantes en un radio de una milla (1.609 km) y son desinfectados antes y después de cada orden. Hasta el momento han entregado 120 pedidos diarios con 15 robots.
Los robots son operados de manera conjunta entre Rappi y KiwiBot, empresa colombiana basada en los Estados Unidos.
"Tenemos la convicción que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos", dijo Matías Laks, gerente de Rappi para Colombia, citado en el documento.
"La nueva realidad a la que nos enfrentamos nos hace llevar a pensar en nuevas posibilidades", dijo Felipe Chávez, presidente de KiwiBot.
Se tiene previsto que el piloto se lleve a cabo hasta el 8 de julio, y se espera, en un futuro y de acuerdo con los resultados, implementar este nuevo servicio de entrega en las demás ciudades en donde Rappi tiene operación.
Dentro de la fuerte competencia en el negocio de entregas, la brasileña iFood anunció la semana pasada que compró una participación controladora en el rival colombiano Domicilios.com a medida que se expande en la región.