Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Segundamano.mx expande sus servicios

Con la compra del portal de anuncios OXL, buscan detonar el sector de anuncios clasificados en México.

Con la compra del portal de anuncios OXL, buscan detonar el sector de anuncios clasificados en México.

Para mejorar la experiencia de las personas que compran o venden artículos por Internet, Segundamano.mx, portal de anuncios clasificados en línea, anunció la compra de la marca y contenidos de su competidor regional OLX.

La adquisición responde al acuerdo entre Schibsted, matriz de Segundamano.mx, y Naspers, propietaria de OLX, cuya finalidad es desarrollar el comercio en línea de países emergentes para acelerar el intercambio de productos, llegar a un mayor número de consumidores y mejorar la experiencia de los clientes que realizan transacciones por Internet.

Paul Hauff, director General de Segundamano.mx, señaló que los anuncios clasificados en México tienen buenas bases para detonar el comercio de mercancías en línea.

“El potencial aquí es enorme porque la penetración de los smartphones sigue creciendo y tenemos millones de mexicanos que buscan productos que cuestan demasiado para su economía; para ellos representamos una oportunidad para comprar sin rebasar su presupuesto”, dijo.

El directivo señaló que la migración de un portal a otro será paulatina y orgánica. El primer paso será informar a los clientes sobre la fusión y vaticinó que para finales de marzo, OXL desaparecerá del mercado.

“Vamos a intentar migrar en totalidad, pero no vamos a sacrificar la calidad de nuestro portal. Si alguien publicaba en OLX pero no se adapta a nuestras reglas, no vamos a realizar ningún sacrificio a nuestros valores”, agregó.

Con la adquisición, Segundamano.mx duplicará el número de clientes que hoy suman 4.5 millones y apostará por el posicionamiento de sus servicios en los estados de Baja California y Nuevo León, en donde OXL tiene mayor presencia.

“Buscamos más compradores potenciales en México, hicimos la adquisición porque con OLX vamos a dar un mejor servicio, el doble de clientes y productos en venta”, señaló Hauff.

contacto@elempresario.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete