Lectura 2:00 min
Shein, el gigante del e-commerce que está a un paso de ser la tercera startup más valiosa del mundo
El e-commerce está en pláticas con inversionistas, entre ellos General Atlantic, para una ronda de financiamiento que le daría el valor de a la compañía de 100,000 millones de dólares.
Comprar en Shein hace unos años era de pensarse, pues no sabías si el producto llegaría, si estaría en buen estado o si tu tarjeta no sería clonada, pero los bajos costos era algo que había que aprovechar. Ahora, la startup de moda ha tomado fuerza y cada vez se posiciona en los primeros lugar entre las marcas de moda y las startups más valiosas del mundo.
El e-commerce está en pláticas con inversionistas, entre ellos General Atlantic, para una ronda de financiamiento que le daría el valor de a la compañía de 100,000 millones de dólares, según datos de Bloomberg.
El valor que podría alcanzar colocaría a la minorista como la tercera startup más valiosa a nivel mundial, solo detrás de ByteDance Ltd. y SpaceX.
En la industria de la moda, también superaría el valor en conjunto en bolsa de Zara (66,000 millones de dólares), y H&M (22,000 millones de dólares), dos empresas que son relevancia en la industria de la moda, y con las cuales ha sido comparada, debido a que algunas prendas suelen ser similares.
La empresa que no tiene ninguna tienda física, superó el año pasado a Amazon en descargas de aplicaciones de compras en tiendas estadounidenses.
La empresa tiene operaciones en Guangzhou, Singapur y Los Ángeles, según un comunicado de prensa reciente. Ofrece más de 600,000 artículos a clientes en más de 150 países. Los patrocinadores de la startup incluyen Tiger Global Management, IDG y Sequoia.
¿Cuál es el modelo de negocios?
El modelo de negocios de Shein se centra en prendas de bajo costo, modernas, con atractivos diseños y dirigida a jóvenes de 25 años.
"Básicamente somos una tienda online con ropa muy económica, tipo Primark, y nuestra audiencia es sobre todo la generación Z, por eso nuestra estrategia se enfoca a influencers",señaló la compañía a la agencia EFE.
Una de sus características es que no dispone de una red de establecimientos físicos, aunque puntualmente abre tiendas efímeras. Otra peculiaridad es que pese a concentrar la fabricación de sus productos en China, no los vende en el mercado local y se vuelca por completo en el extranjero.