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El Empresario

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¿Te presentarás ante inversionistas? Estas son las 5 cosas que debes demostrar en tu presentación

Si este año tienes cita con inversionistas para despuntar tu emprendimiento, debes trabajar el desarrollo de cinco puntos

Hay que saber dirigirse, evidenciar los puntos claves y mantenerse seguro siempre.

Hay que saber dirigirse, evidenciar los puntos claves y mantenerse seguro siempre.Shutterstock

Uno de los momentos más tensos para los emprendedores es buscar financiamiento con inversionistas, pue son solo basta con presentarse a ellos hablando de la empresa, el modelo y sus objetivos, sino que hay que saber dirigirse, evidenciar los puntos claves y mantenerse seguro siempre, algo que puede afectarse por los nervios.

Al presentar el proyecto a los posibles inversionistas, no solo bastan los números o metas, hay que tener una actitud segura de sí mismo y aunque no se diga textualmente, transmitir los valores de la organización y dejar en claro que se habla con personas diferentes y enfocadas en su negocio.

Por ello, si este año tienes cita con inversionistas para despuntar tu emprendimiento, debes trabajar el desarrollo de cinco puntos que explica a continuación Badal Shah, CEO de The Anthos Group y ángel inversionista.

Gente más pasión

Los inversores activos han escuchado cientos de promesas sobre la “próxima gran cosa”. Sin embargo, lo que a menudo se pierde en los lanzamientos es el “factor sorpresa”. Es fundamental destacar la verdadera pasión por el proyecto en cuestión.

“La gente me inspira”, dice Shah. “Aquellos que han probado nuevos conceptos, giraron desde su primer amor y crearon algo que el público está dispuesto a hacer parte de sus vidas”.

La verdadera pasión siempre debe irradiar del tono real.

Tesis y ajuste

Las empresas emergentes y los inversores juegan mucho al emparejamiento. En muchos casos, las nuevas empresas evitan una inversión porque la química simplemente no estaba ahí. Es importante identificar esto desde el principio porque ninguna de las partes quiere ser micro gestionada o lidiar con un estrés adicional en una situación que ya es de alto estrés.

“Siempre es difícil equilibrar la humildad con ser directo sobre por qué tu empresa es la mejor y más rentable oportunidad”, dice Shah.

Construir relaciones, adaptarse al horario del inversor y presentarse de la manera que prefiera, son factores importantes que van más allá del discurso real.

Transparencia

Cuando una empresa pide una gran suma de dinero, el inversor espera honestidad. A medida que los fundadores construyen una relación con una parte interesada, es imperativo que sean transparentes en todas las áreas de sus vidas para que la misma confianza pueda continuar a lo largo de la relación.

“Necesito entender las filosofías, la vida familiar y los pasatiempos de los fundadores”, dice Shah. “Estos son atributos importantes para entender si pueden manejar el maratón que tienen delante”.

Un inversor mira el panorama general, por lo que es importante compartir todos los detalles.

“Pueden tener grandes conceptos, pero ¿cómo es su estructura de apoyo?” pregunta Shah. “Si no está intacto, la inversión puede ser arriesgada”.

Aumento estratégico

Recuerda que los fundadores siempre están en modo de aumento de capital. Puede que no sea necesariamente en una presentación formal, pero te evalúan constantemente a medida que compartes tus ideas con nuevos contactos. La empresa y tus compañeros de trabajo confían en ti para el bienestar de esta compañía.

“Un gran fundador siempre debería obtener capital de inversores estratégicos”, dice Shah. “El mejor momento para reunir capital es cuando la empresa no lo necesita”.

Habilidades de escuchar

“¿Es el CEO un oyente activo?” pregunta Shah. “Si están escuchando y están dispuestos a aprender continuamente, tienes a alguien que va a tener éxito”.

Tener mente abierta puede alcanzar nuevos niveles, mientras que una cerrada pierde oportunidades. Todo emprendedor puede identificar ciertos consejos que cambiaron su rumbo. Si bien los fundadores pueden ser los expertos técnicos, siempre deben estar abiertos a ideas y orientación.

“¿Si no están escuchando activamente?” agrega Shah. “Es una señal peligrosa y mi cheque está fuera de la mesa”.

Cuando los propietarios están lanzando, están siendo evaluados mucho más allá de lo que pueda ser su concepto. La creación de relaciones, la sincronización y la transparencia cultivarán su encuentro con los inversores y, como resultado, pondrán su negocio en una excelente posición para tener éxito.

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