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El Empresario

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Threads: ¿Es buena idea abrir una cuenta para mi empresa?

Los usuarios de Instagram son quienes se han mudado a esta nueva red social, si el nicho de clientes del negocio tiene de 15 a 35 años, es importante conectar con ellos a través de esta nueva plataforma

REUTERS, X02714

En los últimos años hemos visto como el desarrollo del Internet y las redes sociales han ido cambiando los hábitos de consumo y las experiencias de compra, así mismo las estrategias de marketing se han adaptado a las características de cada plataforma para saber a qué tipo de usuarios llegar y qué contenido generar. Ante la llegada de Threads las empresas se preguntan si es buena idea tener presencia en la nueva red social y si ayudará a impulsar las ventas.

En este sentido, Sergio Iovanovich, director de desarrollo de productos de Publicis Groupe destaca que es una buena opción, porque "como pyme que ya tiene una base de seguidores en Instagram y que está construyendo una marca, es mejor estar, que no estar”.

El experto explica que aprovechar el efecto de Threads es básicamente porque los usuarios de Instagram son los que se han mudado a esta nueva red social y si el nicho de clientes de la pyme está entre los 15 y los 35 años, lo mejor es que vean que la marca se mueve con las tendencias y que al buscarla en diferentes plataformas la pueden ubicar en todas, evitando perder conexión con ciertos usuarios.

Factores a considerar 

Sergio destacó que un factor para considerar es que de momento en esta nueva red social no se monetiza y no se puede pagar publicidad y es probable que cuando esta ventana se abra los precios sean accesibles.

“Cuando Twitter abrió tardó cerca de cuatro años en empezar a cobrar por publicidad, Instagram y TikTok tardaron dos años aproximadamente y claramente los tiempos se van acortando y algo que vimos es que cuando iniciaron los costos por publicidad eran muy accesibles, claro, conforme creció la demanda, los costos fueron subiendo, pero en términos generales es algo que pueden aprovechar las pymes si es que quieren implementar una campaña cuando se les permita pagar por publicidad”, señala Sergio.

Detalla que la facilidad que dio Meta para poder crear una cuenta de Threads ha sido clave para su impulso, por lo que muchos se están sumando a esta nueva red y lo que los usuarios están pendientes de cualquier actualización y noticia con respecto a la competencia con Twitter.

La nueva red social, que en sólo cinco días rebasó los 1,000 millones de usuarios, representa una oportunidad para fortalecer la presencia digital y algunas marcas ya se han sumado, ejemplo de ello son Coca Cola, Netflix, Bimbo, Adidas, entre otras. Sin embargo, otras aún están haciendo un análisis de si conviene.

De acuerdo con los especialistas, los negocios y en particular las pymes requieren hacer un análisis de cuál es la red social ideal, pues tomar la decisión de abrir una cuenta en Threads con el nombre de la marca dependerá las necesidades del negocio y objetivos específicos de cada empresa.

¿Cómo incursionar en Threads?

Si la marca ya tiene una cuenta de Instagram, sólo hace falta descargar la nueva aplicación y con un par de pasos se vinculan las cuentas, por lo que los seguidos y seguidores se mudan automáticamente.

Lo siguiente es tener bien identificado cuáles son las características y cualidades de Threads, que como se sabe competirá con Twitter por la inmediatez de noticias y acontecimientos, por lo que los formatos son cortos, con un límite en caracteres, fotos y duración de videos, y en términos generales no se necesita de una compleja producción para generar contenido, así que no se requiere de una gran inversión de tiempo para estar presente en la red social.

Alguna desventaja

Como en todo, nada es perfecto y hay cierta polémica porque si se abre la cuenta de Threads vinculada a la de Instagram quedan unidas y si no gustó la nueva propuesta de Meta y se quiere eliminar, automáticamente se perderían ambas cuentas, además que hay muchos cuestionamientos sobre la cantidad de datos que puede llegar a solicitar.

En este sentido Sergio comentó que en un balance general al tener Threads es que puede ganar más de lo que se pierde, pues al mostrar que la marca se actualiza y está vigente con las tendencias es más probable hacer vínculos con los usuarios y si ya se creó una cuenta y no se quiere utilizar, el peor de los escenarios sería dejar de manejarla y no tenga actualización en su contenido. 

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