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¿Tienes tu restaurante en Uber Eats? Pide un crédito de hasta 4 mdp

¿Tienes tu restaurante afiliado a Uber Eats y quieres hacerlo crecer o recuperarte mejor de la crisis de la pandemia? La plataforma en colaboración con Credijusto, te ofrecen créditos desde 10,000 pesos hasta 4 millones de pesos con tasas de interés personalizadas.

¿Tienes tu restaurante afiliado a Uber Eats y quieres hacerlo crecer o recuperarte mejor de la crisis de la pandemia? La plataforma en colaboración con Credijusto, te ofrecen créditos desde 10,000 pesos hasta 4 millones de pesos con opción de pago de hasta 24 meses y con tasas de interés personalizadas.

Durante la presentación en línea, José Pimentel, director de UberEats México, explicó que de acuerdo a la industria restaurantera, en mayo se estimaba que 15% de los restaurantes no sobrevivirían a la paralización de actividades y 50% no lo hacia dependiendo de los apoyos que lograran, pero antes de la pandemia, muchos morían antes de dos años y la principal causa era la falta de financiamiento.

Por ello, para ayudar a la reactivación y evitar que más negocios mueran, en los siguientes 12 meses, ambas instituciones colocarán 1,200 millones de pesos en créditos para pymes de 70 ciudades de México en donde la plataforma tiene presencia. Si el negocio requiere otros montos, se pueden dar otras opciones en la plataforma de Credijusto.

Por su parte, Allan Apoj, co-CEO y cofundador de Credijusto, mencionó que los créditos se darán sin garantía, con aprobación en 24 horas, sin penalidad por pagos anticipados y con tasas de interés preferenciales. Los únicos requisitos a cumplir es estar afiliado a Uber Eats y proporcionar información básica del negocio.

“El producto que hemos generado es un crédito con base en tecnología, con montos flexibles, tasas de interés preferenciales desde TIIE+15, que se ajustan a las necesidades del negocio”, dijo.

Detalló que la tasa de interés varia en cada caso, pero es en promedio, 15% menor que en un producto sin alianza. En Credijusto, las tasas varían del 25% al 35% más IVA anual, por lo que en Uber Eats se tendría puede tener una tasa desde 10 por ciento. Al final, éstas se fijan avaluando las características del negocio y las posibilidades de pago.

Para Pimentel, esta alianza es primordial para ayudar a las 25,000 pymes suscritas en la plataforma, de las cuales, muchas han aforado que utilizarían el apoyo para expandir el negocio, como es el caso de Israel Serralde Martínez, director general del restaurante Garnachería La Lulú, quien con su crédito, obtuvo un apalancamiento para su nueva sucursal.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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