Lectura 3:00 min
Uber Eats reconoce la labor y esfuerzo de 26 restaurantes
Durante los premios Uber Eats 2023 se destacó que, de los 50,000 establecimientos registrados en la aplicación, el 60% son pequeñas y medianas empresas (Pymes).
El delivery se ha convertido en una de las herramientas más importantes que tienen las, pequeñas y medianas empresas (pymes) que se dedican al ámbito restaurantero, pues les ha permitido aumentar sus ventas, darse a conocer con nuevos clientes y acceder a tecnología que les ayuda a monitorear de mejor forma el comportamiento de sus negocios y las tendencias de los clientes.
Bajo este contexto se realizó la segunda edición de Los Premios Uber Eats en México, los cuales buscan reconocer a los restaurantes y comercios más populares, los cuales se han ganado la preferencia de los más de ocho millones de usuarios que actualmente utilizan la plataforma.
Queremos reafirmar el compromiso que tenemos con los 50,000 comercios que están registrados en la plataforma, no sólo queremos colaborar con las grandes cadenas, también tenemos la responsabilidad de impulsar y llevar nuestra tecnología a las micro pequeñas y medianas empresas que representan el 60% de los establecimientos con los que trabajamos”, comentó Daniel Colunga, director general de Uber Eats en México.
El directivo destacó que el 91% de los comercios que se han registrado en la plataforma han mostrado un aumento en sus ganancias y agradeció a la industria restaurantera el esfuerzo que realizan día a día para seguir cumpliendo con las exigencias de los consumidores.
“Tenemos que agradecer la confianza de todos los comercios registrados porque día a día invierten tiempo para realizar los procesos de preparación y envío, al final es una colaboración muy grande entre restaurante plataforma y repartidores, para poder llegar a un cliente que tiene una expectativa alta con nuestro servicio, pero siempre bajo la filosofía de ganar, ganar para todos”, destacó Colunga.
En la ceremonia estuvo presente el Germán Gonzáles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien destacó la importancia de poder premiar el esfuerzo de los restaurantes que colaboran con la aplicación.
“Es muy grato ver a tantas empresas tan exitosas y al mismo tiempo es muy importante que puedan reconocer su esfuerzo y creatividad. Emprender es muy emocionante, pero no hay nada mejor que emprender y que te premien por la labor que estás haciendo”, expresó Germán.
Los premiados
La bolsa de oro que se entregó a los restaurantes ganadores de Los Premios Uber Eats en México, se dividió en diferentes categorías, según el segmento, tipo de comida y horario, algunos galardonados fueron elegidos mediante una votación de los usuarios y otros mediante la recopilación de datos en la aplicación.
En la categoría de “Liderazgo empresarial”, la bolsa de oro fue para Tim Horton por lograr un éxito sin precedentes debido al uso de la tecnología que ofrece la aplicación, el galardón fue entregado por Germán González, presidente de Canirac.
Categorías valoradas por votación
- Los favoritos para despertar: Restaurante Panamá
- Para los mejores partidos deportivos: KFC
- Pa un taco de ojo: La Casa del Pastor
- Un antojo muy mexicano: La Casa de los Abuelos
- Domingo en familia: Sushi Roll
- Mi postre favorito: Tere Cazola
- La cita perfecta: Starbucks
- Sin culpas: Super Salads
- La más trendy: Chubbies
- Hora de snack: Gong Cha
Categorías valoradas por métricas de la aplicación
- El favorito de socios Uber One: Manka Foods
- El de mayor frecuencia: Mora Mora
- Mejor Menú: Taconazo
- Cercanía con usuarios: Domino’s Pizza
- El más sustentable: Toks
- Éxito en última milla: McDonald’s
Reconocimientos Honoríficos
- Exclusivos: Mr Sushi, Gelatto Café, Sushi-Tai, Buffalo Wild Wings, Grupo Hema, Caccio, Vieko y Giornale.
- Cercanía con los usuarios: Coca-Cola.
- Nace una estrella: Alma de Barro.