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El Empresario

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Utiliza tu creatividad empresarial con Instagram

Creada en 2010 y hace un par de años adquirida por Facebook, la red social Instagram consiste en compartir imágenes a las que puedes aplicarle ciertos efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc.

Creada en 2010 y hace un par de años adquirida por Facebook, la red social Instagram consiste en compartir imágenes a las que puedes aplicarle ciertos efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc.

Su uso es realmente sencillo y, además de fotos, puedes tomar videos de 15 segundos. Como en otras redes, puedes comentar y darle “Me gusta” a las fotos de los usuarios y en esto consiste su principal interacción, que crece a pasos exorbitantes, aunque también puedes ocupar subaplicaciones como Repost que permite compartir el contenido de alguien más. Otra de las ventajas de esta red es que tus contenidos pueden ser compartidos en las redes sociales más importantes y esto ayuda a viralizar el contenido visual-emocional de las marcas.

Instagram cuenta con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial, jóvenes en su mayoría (las mujeres predominan) y los temas favoritos son: selfies, comida, paisajes, arte y mascotas; así que si tu empresa pertenece a alguno de estos sectores, ¡ya la hiciste y esta es la red social indicada!

Según diversas agencias de investigación, no hay días malos para postear en Instagram, aunque el mejor horario es entre 6 y 8 de la noche de lunes a viernes, siendo el horario de entre 12 a 8 am el peor para publicar. Aquí el uso del hashtag es casi un must, y más del 80% de los posts contienen al menos uno. Mi recomendación es que los ocupes pero no en exceso y que, a través de una medición con herramientas como Iconosquare o Totems, puedas saber cuáles son los que mejor funcionan y generan interacción con tus usuarios.

Al día de hoy solo Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido tienen la opción de publicidad pagada dentro de esta red y, el mes pasado, se ha expandido esta lista a más países europeos, por lo que esperamos que México pueda tener esta herramienta en los próximos meses.

Recuerda que la creatividad en esta red es lo más importante, ya que de ella depende el número de interacciones y seguidores que puedas lograr. El 71% de las grandes marcas mundiales ya la utilizan así que ¡no te quedes atrás y genera contenido emocional a través de tus imágenes!

¿Tienes dudas sobre Instagram y su uso estratégico? ¡En @tokrp te orientamos al respecto!

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