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AMDA pide permanencia del programa de chatarrización

La asociación dijo que el Programa es perfectible y constituyó un precedente valioso para establecer un programa permanente.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) insiste en el perfeccionamiento del Programa de Renovación Vehicular (Prodiat), con un mayor subsidio individual y la incorporación de criterios ambientales para su asignación

El Programa que operó hasta 2010 es perfectible y constituyó un precedente valioso para establecer un programa permanente o de varios años, señala el organismo en el documento ¿Qué hicimos, juntos, durante tres años?

Destacó que fue el primer programa en la historia de México para que la población abierta tuviera la oportunidad de renovar su vehículo y con el cual, al concluir 2010, se logró convertir en chatarra a más de 10,000 unidades con 730 vehículos a la semana, lo que significó 120 al día.

En este marco, la mesa directiva de la AMDA reitera que se deben incorporar criterios ambientales y de rendimiento energético para la asignación del subsidio diferenciado, como ocurre en gran parte del mundo y en consecuencia aumentar el monto individual del apoyo.

Plantea asimismo que el programa tenga carácter institucional y/o permanente y lograr darle el estatus de mandamiento legal.

El Prodiat entró en operación en la segunda mitad de 2009, a través del cual el gobierno federal erogó 500 millones de pesos para apoyar con un subsidio de 15 mil pesos la compra de un vehículo nuevo por cada unidad chatarrizada de 10 años o más de antiguedad.

RDS

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