Lectura 2:00 min
Accionistas tienen la última palabra sobre venta de Alstom
El presidente ejecutivo de Alstom, Patrick Kron, dijo que Siemens puede "soñar" con intercambiar activos con el grupo francés de ingeniería, pero que la decisión corresponde a los accionistas.
El presidente ejecutivo de Alstom, Patrick Kron, dijo en una conferencia con inversores que la alemana Siemens puede "soñar" con intercambiar activos con el grupo francés de ingeniería, pero que la decisión corresponde a los accionistas.
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de un seminario de inversiones organizado por Exane BNP Paribas.
El directorio de Alstom decidirá el lunes entre una oferta en dinero por 12,400 millones de euros (16,800 millones de dólares) por su brazo de energía de parte de la estadounidense General Electric y una propuesta rival de Siemens y de la japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI).
Se espera que el jefe de General Electric, Jeff Immelt, mejore la oferta más tarde el jueves.
Las dos ofertas son muy diferentes. Siemens adquiriría sólo el negocio de turbinas de gas de Alstom y MHI, participaciones minoritarias en otras actividades de energía.
General Electric, en tanto, quiere todo el negocio de energía de Alstom, que incluye sus unidades de energía térmica, energía renovable y redes eléctricas y que representa 70% de sus ingresos.
Fuentes cercanas a Alstom afirman que considera la oferta de General Electric como la única que tiene un estatus vinculante en esta etapa, pese a que Siemens afirma que su propuesta conjunta con MHI valora al brazo energético de Alstom en 14,200 millones de euros, casi 2,000 millones de euros más que la de General Electric.
"Quieren nuestras actividades de gas (...) y nosotros deberíamos tomar sus negocios de transporte (...) bueno, tienen permitido soñar", declaró Kron en un seminario de inversiones organizado el miércoles por Exane, dijo en una nota la firma de inversiones con sede en París.
Una portavoz de Alstom declinó a comentar.
erp