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Air Canada con expectativas positivas en México

En el marco de la apertura de una nueva ruta directa entre la Ciudad de México y Montreal, la compañía tiene una fuerte expansión internacional, toda vez que en 2014 empezaron a volar de Toronto a Panamá y abrieron una frecuencia más hacia Sao Paulo, Brasil.

Air Canada prevé convertirse en un competidor cada vez más global, al ofrecer nuevas rutas que la hagan más atractiva y competitiva, y en los próximos años adquirir aviones para aprovechar las recientes oportunidades, aseveró el director de la aerolínea en México, Cuba y Centroamérica, Luis Noriega.

En entrevista con Notimex en el marco de la apertura de una nueva ruta directa entre la Ciudad de México y Montreal, el directivo destacó que la compañía tiene una fuerte expansión internacional, toda vez que en 2014 empezaron a volar de Toronto a Panamá y abrieron una frecuencia más hacia Sao Paulo, Brasil.

Expuso que el nuevo vuelo entre México y Canadá les permitirá tener una estructura que los haga más atractivos, así como aprovechar los hubs que tienen en Vancouver y Toronto, esta última ciudad en la que esperan abrir dos nuevas rutas, una hacia Nueva Deli y otra a Dubai.

En el caso de México, señaló que tienen vuelos hacia siete destinos, de los cuales seis son de playa, en tanto que Cancún es el que tiene más frecuencias, toda vez que tiene mucha fuerza en la parte este del país del norte, pero todos los destinos cuentan con "un tremendo éxito entre los canadienses".

Sin embargo, reconoció que "una limitante al final del día y que es un recurso esencial, son los aviones. Dicho esto, en 2017 recibiremos un nuevo avión de cabina angosta que es ideal para las rutas a México, como el Boeing 737 Neo, lo que nos dará más oportunidades de desarrollarnos en el mercado nacional".

Por otra parte, el directivo indicó que la construcción de la nueva terminal del aeropuerto en la capital mexicana es absolutamente necesaria y México tiene la oportunidad de volverse la opción ideal para el tráfico que va del norte de América hacia el sur.

"Estamos permitiéndole a otros centros de conexión tomar más ventaja, por lo que es necesario que la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se empiece a hacer ya, lo que va a abrir una gran cantidad de opciones no solo a Air Canada sino a todo el mundo", abundó.

Consideró que el problema de la actual terminal capitalina es que gran parte de las franjas horarias están saturadas y como México es un país en crecimiento, y el tráfico de pasajeros está en aumento, "el aeropuerto se está convirtiendo en un cuello de botella. Pero el nuevo aeropuerto nos da nuevas oportunidades para crecer", reiteró.

Luis Noriega comentó también que desde el año pasado han registrado incrementos de doble dígito en el tráfico de pasajeros entre México y Canadá, luego que en mayo de 2014 el mexicano volvió a retomar el interés de viajar a Canadá y esto se sigue dando actualmente".

Incluso, añadió, se está cerca de alcanzar los niveles de 2008 y 2009, antes de que el gobierno canadiense exigiera a los mexicanos una visa para ingresar al país, por lo que el margen es muy grande y una gran oportunidad de crecimiento.

Cuando Canadá implementó el sistema de visado para los mexicanos, la caída en el tráfico de pasajeros fue de más de 50%, aunque actualmente se está a 100,000 pasajeros anuales de recuperar las cifras de hace seis años, aproximadamente, agregó.

erp

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