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Aleatica anuncia relevo en dirección general

El consejo de administración de Aleatica aprobó el nombramiento de Rubén López Barrera como nuevo director general de la empresa, quien sustituirá a Sergio Hidalgo Monroy Portillo en el cargo que ocupaba desde 2013. 

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Aleatica informó que su consejo de administración aprobó el nombramiento de Rubén López Barrera como nuevo director general de la empresa, en sustitución de Sergio Hidalgo Monroy Portillo, quien renunció al cargo que ocupaba desde marzo del 2013, cuando la compañía aún se denominaba OHL México y era controlada por la española OHL Concesiones.

López Barrera tiene dos décadas de experiencia en la industria de la infraestructura y concesiones, incluyendo una carrera en Grupo ICA en México. Previamente, el ejecutivo también fungió como Director General de OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte), informó Aleatica en un comunicado.

“Rubén tiene la experiencia adecuada y un alineamiento claro con la estrategia de Aleatica hacia adelante. Su liderazgo será instrumental para avanzar en la transformación de la sociedad a una operadora pura de activos de infraestructura, con un enfoque genuino en exceder las expectativas de nuestros clientes, conduciendo los negocios de manera sustentable y transparente”, opinó Ken Daley, Consejero Delegado de Aleatica y Presidente del Consejo de Administración de la empresa.

Daley hizo un reconocimiento de la labor de Sergio Hidalgo, cuya renuncia a la dirección de la compañía y su consejo de administración se hará efectiva a partir del 31 de julio próximo. “Sergio ha tenido un papel importante y ha implementado cambios para ejecutar la transición de la Compañía hacia una plataforma independiente de concesiones”, dijo.

En abril del 2018, el fondo australiano IFM Investors completó la compra del 100% accionario de OHL Concesiones, con lo que la empresa tomó el control de OHL México, que cambió de nombre a Aleatica.

Actualmente Aleatica, construye, administra, opera y mantiene siete autopistas de peaje y un aeropuerto. Las autopistas e infraestructuras relacionadas se localizan en las zonas urbanas con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Puebla, entre las que se cuentan el Circuito Exterior Mexiquense y el Circuito Bicentenario.

empresas@eleconomista.mx

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