Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Alpura quiere crecer más en México

La fabricante de productos lácteos estima que sus ventas para todo el 2013 rondarán los 13,000 millones de pesos, 8% más que en 2012 y gracias al éxito de nuevas líneas de negocio sobre leche y yogurt.

La firma de lácteos Alpura prevé registrar un crecimiento de entre 6 y 8% en sus ventas en comparación al 2012, adelantó el director de Mercadotecnia de la empresa, Marco Avilés.

En conferencia de prensa, detalló que la comercialización de sus diferentes productos durante el año pasado llegó a los 13,000 millones de pesos, además de que en los primeros meses del 2013 la leche y yogurt deslactosado ha sido la que más se ha vendido.

El crecimiento, dijo, será impulsado por los lanzamientos de otras mercancías, como la nueva leche DBT para personas con diabetes que aporta los nutrimentos adecuados que se pierden por este padecimiento, así como otros tres proyectos.

De igual manera, descartó un aumento en los precios de sus productos en los siguientes meses, ya que "estamos trabajando en eficientar todos nuestros procesos productivos para mantener los costos adecuados para los consumidores".

Referente a su nuevo producto, precisó que Alpura realizó una inversión de 3 millones de pesos y un proceso de investigación de dos años para lanzar al mercado el próximo 1 de septiembre la leche DBT con un precio de 19.90 pesos por litro.

"Ayuda y contribuye a la alimentación y calidad de la nutrición de los pacientes con diabetes, no es algo que cure, sino que contribuye de manera real a mejorar la calidad de nutrición que por las características del paciente requiere", comentó.

Marco Avilés estimó que prevén comercializar 1 millón de litros al mes, con un mercado potencial de 200 a 250,000 familias que cuentan con por lo menos un miembro con dicho padecimiento.

Sin embargo, dicha cifra es menor a los 2 millones 600,000 litros que la empresa vende al día de sus otros productos, la diferencia, dijo, es que es una mercancía nueva y aún falta más difusión del mismo, para lo cual se destinarán 25 millones de pesos.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete