Lectura 2:00 min
Alsea concreta la adquisición de 70% de Grupo Zena
Alsea concretó la adquisición del 71.76% de la empresa de origen español que cuenta con 430 unidades de las marcas Dominos Pizza y Burger King, entre otros.
El operador de restaurantes y cafeterías Alsea concretó la adquisición de 71.76% de la compañía española Grupo Zena, compra que incluye los derechos de franquicia de las unidades de Burger King y la franquicia maestra de Dominos Pizza en ese país.
El director general de la compañía mexicana, Fabián Gosselin, señaló que la adquisición de esta compañía representa una oportunidad inigualable de crecimiento y consolidación de su modelo de negocio, al incrementar su diversificación geográfica.
Grupo Zena es líder operador y dueño de restaurantes multi-marca en España con un total de 430 unidades, de las marcas Dominos Pizza, Burger King, Fosters Hollywood, Cañas y Tapas, La Vaca Argentina, e il Tempietto.
Alsea indicó que esta compra representa una oportunidad para entrar al mercado español a través del operador líder de restaurantes multi-marca, convirtiéndose en la plataforma de expansión fuera de Latinoamérica.
Una vez concluida esta operación y completado la integración de Vips en Alsea, explicó Gosselin, enfocarán sus esfuerzos en la consolidación del portafolio de la compañía en todos los mercados, lo que permitirá un sólido crecimiento rentable en el resto del año y en 2015.
En agosto pasado, el operador de restaurantes y cafeterías llegó a un acuerdo con los accionistas de Food Service Project (Grupo Zena) para adquirir 71.76% de las acciones de la empresa española, por 107 millones de euros.
Al mes de junio de 2014, la firma española tuvo ventas por 264 millones de euros, con un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) de 32 millones de euros, lo que representa un margen de 12%, y una deuda total por aproximadamente 115 millones de euros.
mfh