Lectura 2:00 min
Anuncian IED por US2,100 millones
El grupo canadiense Caja de Depósito e Inversiones de Quebec (CDPQ, por su sigla en francés) invertirá 2,100 millones de dólares en infraestructura en México, asociado con diversas afores nacionales, para un periodo de cinco años.
Así lo informó el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, en una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos, y de la que dio cuenta la Presidencia de la República mediante un comunicado.
En el encuentro, ambos políticos conversaron sobre la relación bilateral entre México y Canadá, y en especial con esa provincia, así como su vinculación con el fortalecimiento de la competitividad de América del Norte.
También dialogaron sobre oportunidades de cooperación en los ámbitos comercial, económico, cultural, educativo, de investigación e innovación; de cambio climático y protección al medio ambiente, así como de las reformas en México y del Programa Nacional de Infraestructura y Energía.
Se informó que el primer ministro de Quebec expuso a Peña Nieto la experiencia de Quebec en energía, particularmente eléctrica, generada por plantas hidroeléctricas, en la cual esa provincia canadiense ocupa el cuarto lugar a nivel mundial, a través de Hydro-Quebec, y manifestó su interés por compartir esa experiencia con la Comisión Federal de Electricidad de México.
La Presidencia recordó que la visita se da en el marco del 35 aniversario del establecimiento de la Delegación General de Quebec en México y que el Primer Ministro viaja acompañado de una delegación de 70 empresarios.
El primer mandatario mexicano destacó y agradeció que Quebec ha sido un importante aliado en el fortalecimiento de la relación bilateral entre México y Canadá, así como para unir más a ambas sociedades. (Peña Nieto) dijo que México y Quebec son socios estratégicos cercanos y tienen la posibilidad de aumentar su relación comercial,en la cual tienen un gran potencial .