Lectura 2:00 min
Aprueban reestructura del IMP
El Consejo Directivo del Instituto Mexicano del Petróleo aprobó cambios a su estructura básica, con lo que se reducirán los mandos medios y superiores del organismo que quedará dividido en dos áreas: aguas arriba y aguas abajo.
El Consejo Directivo del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) aprobó cambios a su estructura básica, con lo que a partir del cierre del 2013 se reducirán los mandos medios y superiores del organismo que quedará dividido en dos áreas: aguas arriba y aguas abajo.
Con esto, indicó el brazo tecnológico de Petróleos Mexicanos en un comunicado, se fortalecen las áreas de investigación, ingeniería y servicios tecnológicos de alto valor, y se privilegia el proceso de investigación, desarrollo tecnológico, validación y venta de servicios.
Una de las características de esta transformación orgánica del IMP es la reducción de mandos medios y superiores que permitirá una línea de mando continuo, rendición de cuentas claras y el impulso de actividades sustantivas , refirió el IMP.
La investigación y los servicios se orientarán en dos líneas: aguas arriba (exploración, perforación y producción) y aguas abajo (procesamiento y transporte), y se operará con una organización alrededor de líneas de investigación consistentes con la estrategia; el enfoque se hará hacia la predicción y cuantificación y habrá un mayor énfasis en problemas actuales de la industria con capacidad de diseñar.
Otra de las características de la nuevas estructura es la organización acorde a la cadena de valor de la industria petrolera, orientada hacia la validación de la tecnología.
kgarcia@eleconomista.com.mx