Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Aprueban reformas a ley de Turismo

La reforma a la Ley General de Turismo establece como obligatoria la inscripción al Registro Nacional de Turismo para los prestadores de servicios turísticos.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Turismo que establecen la obligatoriedad de los prestadores de servicios turísticos de inscribirse en el Registro Nacional de Turismo, y precisan que el Ejecutivo federal deberá emitir el Reglamento de la citada ley.

Y es que a más de cinco años de que se publicó la citada ley, explicó desde la tribuna Rodolfo Dorador Pérez Gavilán (PAN) a nombre de la comisión dictaminadora, carece de un impacto contundente y óptimo ante la falta de la reglamentación correspondiente.

Una ley sin reglamentar supone condiciones de incertidumbre para los actores del sector turístico, así como dudas ante la toma de decisiones trascendentes .

La enmienda, cuyo decreto se envió al Ejecutivo federal para su eventual promulgación, precisa que la inscripción al Registro Nacional de Turismo será obligatoria para los prestadores de servicios turísticos, quienes deberán cumplir con la información que determine el reglamento.

Así como que, para operar, los prestadores de dichos servicios deberán cumplir con los elementos y requisitos que determinen el reglamento y las normas oficiales mexicanas, sin perjuicio de las obligaciones que les sean impuestas por otras autoridades.

El Ejecutivo federal deberá emitir el reglamento de la ley dentro de los 180 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de las reformas que los diputados federales aprobaron por 401 votos.

A decir del panista, las reformas logradas beneficiarán al sector y a los prestadores de servicios turísticos al contar con una normatividad clara y precisa que establece cuáles son y dónde estarán definidos los requisitos para su registro y operación, evitando así situaciones de incertidumbre ante la toma de decisiones.

Propiciarán, además, completó, que los servicios turísticos que se ofrecen en México cumplan y superen los estándares de calidad que demandan los visitantes nacionales y extranjeros, completó.

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete