Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Automotrices agotan recursos del programa de chatarrización

La AMIA dijo que de los $500 millones comprometidos para el programa, las empresas automotrices han recibido $250 millones y están a la espera de que se les entregue la cantidad restante.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reveló que de los 500 millones de pesos comprometidos para el programa de chatarrización, en agosto del 2009, las empresas automotrices han recibido 250 millones y están a la espera de que se les entregue la cantidad restante.

General Motors, Nissan y Volkswagen confían en que el gobierno federal asigne al sector automotriz lo que falta de los recursos, estás compañías ya agotaron la cantidad que les fue otorgada. El apoyo que recibió la primea empresa fue de 61 millones 418,698 pesos; el de la segunda de 55 millones 628,487 pesos y el de la tercera de 48 millones 740,752 pesos.

El Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (Prodiat) que corresponde al programa de chatarrización "ya no tiene recursos".

Para la primera etapa del programa, la Secretaría de Economía (SE) emitió sólo 250 millones de pesos, presupuesto con el cual se logró la chatarrización de 16,666 vehículos que superaban los 10 años de antiguedad. Hasta el pasado 5 de febrero, el Programa de chatarrización llegó al 69.9% de la meta inicial.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete