Lectura 2:00 min
Autorizan a Grupo Saba expansión
La CFC autorizó a Grupo Saba adquirir el control de FASA, en tanto que anunció una OPA para adquirir en Chile el 100% de Farmacias Ahumada, lo que dará origen a la mayor cadena en AL.
El líder mexicano de distribución de medicamentos, artículos de belleza y cuidado personal y de prensa, Grupo Casa Saba (GCS), dio a conocer que recibió la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFC) para efectuar la compra de la empresa chilena Fasa, poseedora de la mayor cadena de farmacias en Latinoamérica, que incluye a Farmacias Benavides.
Autorizada la compra, GCS anunció formalmente su oferta pública para adquirir en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile el 100% de las acciones de Fasa, por cerca de 637 millones de dólares (150 millones de acciones a un precio de 1,642 pesos chilenos por acción), misma que fue publicada en los diarios de mayor circulación del país sudamericano.
La empresa mexicana anunció el 17 de mayo pasado que había llegado a un acuerdo con la controladora chilena para adquirir la totalidad de sus acciones, y comunicó que la compra sería apoyada con financiamiento de los bancos HSBC y Banorte.
La cadena de farmacias de Fasa está compuesta por más de 1,240 establecimientos distribuidos en México, Perú y Chile y reportó en 2009 una plantilla de colaboradores de 11,900 personas y ventas por más de 1,650 millones de dólares, de los cuales poco más del 50% provino de Farmacias Benavides, la filial mexicana de la empresa.
Grupo Casa Saba cuenta ya con una cadena de más de 160 farmacias en nuestro país, bajo la marca de Farmacias ABC, además de presencia en Brasil, con 90 unidades en los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo, bajo la marca CSB Drogarias.
APR