Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

BI concreta compra de Merial a Sanofi en México

Boehringer Ingelheim (BI) finalizó el pasado 6 de noviembre la integración de Merial en México, con lo que se colocan como la empresa número uno de salud animal con 22% de mercado, equivalente a 1,662 millones de pesos.

Boehringer Ingelheim (BI) finalizó el pasado 6 de noviembre la integración de Merial en México, con lo que se colocan como la empresa número uno de salud animal con 22% de mercado, equivalente a 1,662 millones de pesos.

“México va a tener una empresa dentro del negocio de salud animal poderosa, potente, liderando la industria de salud animal en diferentes divisiones, y esto le dará a nuestro país un crecimiento”, señaló Miguel Salazar, presidente y director general de Boehringer Ingelheim México y Centroamérica.

Agregó que se proyecta que este año salud animal aporte 30% de las ventas que la compañía reporte de México.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) había condicionado la operación de Merial-Sanofi hacia BI, con la desinversión de cinco vacunas, las cuales fueron vendidas a la mexicana La Pisa por un monto no público. Por la venta de dichos productos, BI dejará de percibir al año 30 millones de pesos.

BI salud animal inició operaciones a nivel mundial en enero pasado, en México inició el pasado 6 de noviembre, debido a complicaciones que se presentaron en la documentación para la desinversión.

Merial no cuenta con planta en México pero se evalúa que productos puedan traerse a las plantas de Salud Animal de BI en México, ubicadas en Guadalajara y Querétaro.

“Somos ahora líder matemático, pero hay una responsabilidad de calidad y compromiso a la que haremos frente. Por el momento hay cuatro lanzamientos en puerta”, comentó Christophe Magaud, director general de BI Animal Health México.

En junio del 2016 las farmacéuticas firmaron un deal de intercambio estratégico a nivel internacional, donde BI cedería a la francesa el negocio de autocuidado de la salud humana con un valor de 6,700 millones de euros, y Sanofi Merial, con un valor de 11,400 millones de euros, sería transferida a la alemana; se incluye un pago en efectivo a Sanofi de 4,700 millones de euros para reflejar la diferencia en el valor de los dos negocios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete